‘Burg Eltz’, el castillo medieval que ha estado en la misma familia durante 33 generaciones  

Una fortaleza militar de la edad media que todavía hoy está en pie, ‘Burg Eltz’ es quizá el castillo más antiguo de Alemania

Ganerbenburg es una palabra alemana que designa un castillo ocupado y administrado por varias familias o líneas familiares al mismo tiempo. Estas familias compartieron áreas comunes del castillo, incluido el patio, el pozo y la capilla, manteniendo sus propias habitaciones privadas. Ocurrieron principalmente en la Alemania medieval. Y esto es la historia del ‘Burg Eltz’. 

Las tres familias que compartieron este castillo desde su construcción fueron Rübenach, los Rodendorf y los Kempenich. Tienen un mismo origen familiar pero se dividieron en tres, y hoy después de 33 generaciones comparten la propiedad. Este castillo fue construido entre los años 1150 y 1650, o sea tras de sí ya corren más de 870 años de historia. 

Este castillo toma su nombre del río Elzbach. Se encuentra ubicado en la pequeña población de Wierschem en las colinas sobre el río Mosela entre Coblenza y Tréveris, muy cerca de Cochem y a 30 km de Marksburg y Burresheim. Es una joya arquitectónica que todavía está abierta al público, aunque no todo el castillo. ‘Burg Eltz recibe miles de turistas al año, pero solo tiene las salas de los Rübenach y los Rodendorf, en las que los turistas pueden apreciar la arquitectura original antigua.

Esta reliquia arquitectónica medieval está abierta tan solo 7 meses del año, abriendo sus puertas el 1 de abril y cerrando el 31 de octubre. Pagas una entrada de 10€ para recorrer junto con un guía sus salas, cocinas y algunos aposentos, pero si vas a en plan familiar hay un combo que vale 28€ que cubre dos adultos y dos niños. Un plan para disfrutar una historia bien contada.

Castillo
Vista exterior del Burg Eltz. FOTO: iStock

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.