Denuncian ‘bullying’ a un menor de seis años en una vereda de Piedecuesta en Santander

La denuncia de ‘bullying’  la hacen desde la vereda Pajonal, angustia y mucho miedo dice sentir el menor

En la vereda Pajonal una madre angustiada pide ayuda para que el maltrato a su hijo de seis años pare. El menor viene siendo agredido y matoneado por otro menor de ocho años. Lo golpea, le quita su refrigerio, le esconde su mochila y un largo etcétera. El niño maltratado no quiere volver al colegio.

La Secretaria de Educación De Piedecuesta ya está al tanto del asunto y dice que hará el seguimiento al caso para que el niño no siga siendo maltratado por otro compañero. Ayer el niño regresó con la cara arañada. Ya sabemos lo que puede pasar con los niños que sufren bullying en las instituciones educativas.

Los episodios contra el menor habrían empezado con empujones y expresiones que lo hacían sentir mal, pasando por robarle el refrigerio y sabotear su maleta y cuadernos mientras iba en el vehículo de la ruta escolar.

De acuerdo con un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, hecho entre enero del año 2020 y diciembre de 2021, en Colombia se registraron un total de 8.981 casos graves de ‘bullying’ en ese periodo. Esta cifra ubica a Colombia como uno de los países con mayor cantidad de casos de acoso escolar en el mundo.

Tanto en Colombia como alrededor del mundo los niños que sufren acoso escolar terminan suicidándose o con graves problemas psicológicos. Es por ello que cada denuncia debe tomarse en serio y las autoridades hacer lo que sea necesario para detener el bullying y/o el acoso escolar.

Madre denuncia bullying a su hijo en colegio de Piedecuesta

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.