Bucaramanga: ¿Se está armando la gente de Cabecera del Llano?

Una fuente anónima reveló al equipo de Des Igual, capturas de pantalla del grupo de WhatsApp de la Junta de Acción Comunal del barrio Cabecera del Llano, en la que se evidencian mensajes amenazantes hacia los manifestantes que se movilizan por el sector, en el marco del Paro Nacional.

Esto es preocupante, pues en días pasados dos ciudadanos que estaban ejerciendo su derecho a protestar fueron agredidos con disparos de un arma traumática, que provenían del conjunto residencial Portal de la Loma.

Lo que los estudiantes primero pensaron, fue que habían sido piedras arrojadas a alta velocidad desde los balcones de los exclusivos condominios. Pero, resultaron ser balas de goma de tipo traumático, esto se comprueba en los vídeos que hay de los hechos. El medio increpó al respecto a expertos en este tipo de armamento, quienes validaron por el audio y el tipo de las heridas, que habían sido atacados con este tipo de munición.

 

Lo que resulta trágico de estos hechos es la apología al uso de la violencia para amedrentar al estudiantado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, estigmatizando de paso a la Universidad Industrial de Santander, como si hubiese sido víctima de algún tipo de conspiración social que deterioró la institución. Recordemos que en medio de la coyuntura, los estudiantes de la UNAB han salido a las calles y ratificado, a través de sus asambleas de facultad como mecanismos legítimos el apoyo al Paro Nacional, ante la falta de garantías para la movilización y participación han decidido manifestarse en contra de la administración de la universidad.

A continuación, presentamos las capturas de pantalla que incriminan a los habitantes del sector.

Desigual hablo con el señor Luis Fernando persona que incitaba a armarse contra los manifestantes, esto nos dijo:

 

Como conclusión de la interacción con el miembro del chat, parece confirmar algunas cosas y dejar otras abiertas a la interpretación. Si bien el personaje no niega ni admite haber hecho esas declaraciones y en una parte pretende demencia al respecto, parece estar informado de lo que se le está preguntando y parece saber (y responsabilizar) a uno de los miembros del chat (el concejal Carlos Parra) a quien acusa de intimidarle, ciertamente para la hora de la publicación de este artículo los pantallazos ya parecen hacerse virales en las redes, este personaje asume que quien los filtro fue uno de los miembros y parece buscar al responsable confirmando que forma parte del mismo.

Nota editorial: El concejal Carlos Parra, no tiene absolutamente nada que ver, hace parte del grupo bajo sus funciones como concejal, aun asi; el señor lo acusa de amenazar sin ningún fundamento

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *