Bucaramanga: Diana Carreño denuncia que fue brutalmente agredida por un hombre

Denuncia

Diana Carreño fue brutalmente agredida en una tienda en Bucaramanga. Hoy el caso es viral y ojalá debido a esto se haga justicia y siente un precedente a tanto agresor que anda suelto.

“Nunca en la vida imaginé engrosar las filas de las mujeres a las que agreden en este país sin ninguna razón, de la forma más miserable y cobarde. El domingo pasado por la tarde, me encontraba con una amiga en su casa y fuimos a la tienda que queda al frente de su edificio en el Barrio La Victoria, compramos unas cervezas y nos tomamos una en el lugar. Cuando estábamos ahí llegaron dos señores, de unos 70 años, en estado alto de embriaguez.

Empezaron a mirarnos de manera morbosa y a decirnos cosas sin sentido, pero muy intimidantes. Nosotras estábamos muy incómodas y tratamos de ignorarlos, pero cada vez empezaron a ser más frecuentes sus comentarios y mas insistentes sus propuestas. De buena manera les dijimos que por favor no más, que nosotras estábamos tranquilas y que nos dejaran en paz.

Ellos seguían, pasando todos los límites del respeto. Mi amiga les reclama de manera vehemente por sus grotescas insinuaciones y hace el gesto de sacar algo de su cartera y resulta que uno de los señores que se llama JOSE ALEJANDRO ORTEGA ORTIZ, que pueden ver en la foto, se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara teniendo en cuenta que yo era la que estaba más vulnerable a él, era la que estaba más cerca. Si, así a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda.

Ante eso mi reacción fue buscar ayuda. La tienda era el único lugar abierto. Entré al baño. Me lave la cara. Y me puse papel para detener un poco la sangre. Y cuando salí me di cuenta que no sólo todo seguía igual. Sino que mi agresor seguía ahí, como si nada, campante, como si no acabara de herir a una mujer de 27 años. Finalmente llamaron a la policía, llegó y nosotras nos fuimos de una vez.

El policía afortunadamente vio el estado que había quedado y se llevó a mi agresor detenido. En la clínica me cogieron puntos, diez para ser exactos y salí con un hematoma severo. Tengo mi cara totalmente afectada. Con una cicatriz imborrable no sólo en el rostro sino en mi alma. La cicatriz del miedo. De la injusticia. De ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos.

En la tienda la gente nos decía que cómo se nos había ocurrido reclamarle a un borracho que “sólo” nos estaba acosando. Lo mismo que les dicen a las mujeres que violan. Y las acusan de provocadoras o a las que las agreden sus parejas y las acusan de locas o tóxicas.

No se pueden imaginar lo que sentía al ver a ese señor mirándome a los ojos, como si nada hubiera pasado, sin importarle que por un centímetro casi me deja ciega, cómo si para los ojos de cualquier persona eso no hubiese sido un intento de feminicidio, simplemente estaba ahí, mirando la tragedia que había ocasionado sin ningún remordimiento, tranquilo, recostado en una reja y sin que nadie le dijera nada.

El mismo día del ataque denuncié en la fiscalía lo sucedido y hoy resultó que el señor salió, sólo estuvo detenido 36 horas, no se imputaron cargos y probablemente mi caso como muchos otros quedará sólo en el recuerdo de las victimas.

Yo en cambio sigo aquí, escuchando una y otra vez el golpe de la botella partiéndose en mi cara, mirándome al espejo y viendo una cicatriz que me atraviesa toda la cara y defraudada también del sistema judicial de Colombia en el que los feminicidios, las violaciones, las agresiones y los acosos pasan a la historia como si nada sucediera. Y en donde además la sociedad pretende que así de rápido también se archiven en el alma y en el corazón esos ataques a tantas mujeres.

Con este relato sólo espero que la fiscalía proceda con mi caso, ayúdeme a compartir para que se haga justicia”.

Pronunciamiento de las Autoridades 

Mauricio Aguilar, gobernador del departamento de Santander ya se pronunció frente a ala denuncia que realizó la mujer agredida por el sujeto JOSE ALEJANDRO ORTEGA ORTIZ. Esto fue lo que dijo: «Rechazo la brutal agresión de la que fue víctima la joven Diana Carreño. En articulación con la Fiscalía le hacemos seguimiento a este caso para que no quede en la impunidad. Hacemos un llamado al respeto por la vida e invitamos a las santandereanas a denunciar cualquier agresión física o psicológica a nuestra línea de atención #SiempreMujeresValientes al 6910980.»

[Vídeo] Feminicidio en Bogotá en la localidad de Bosa. Leidy Johana Barajas fue asesinada por su pareja


Tags: #DianaCarreño, #Bucaramanga, #Feminicidio, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *