Brutal golpiza a un hombre con problemas mentales por tres policías en la ciudad de Mulberry | Video

Brutal golpiza a un hombre con problemas mentales por tres policías en la ciudad de Mulberry

 

El departamento de  policía estatal de Arkansas informó que los uniformados fueron suspendidos y que se inició una investigación sobre el incidente

 

Tres policías de Mulberry en Arkansas fueron suspendidos después de que un video se hiciera público y los mostrara golpeando salvajemente a un vagabundo con supuestos problemas de salud mental. El Departamento del Sheriff del condado de Crawford confirma que dos de los hombres uniformados que aparecen en el vídeo son sus propios agentes y un tercer oficial pertenece al Departamento de Policía de Mulberry.

 

La brutal golpiza ocurrió afuera de la estación de servicio Kountry Xpress, donde los policías respondieron a una llamada de amenazas hechas a uno de los empleados del interior, presuntamente hechas por el hombre que estaba siendo detenido. Los informes dicen que el hombre cooperó al principio, pero luego las cosas se salieron de control.

 

“Los oficiales están en licencia administrativa en espera del resultado de la investigación… La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía se toman estas investigaciones muy en serio y hacen que todos sus oficiales sean responsables de sus acciones. Tomaremos las medidas apropiadas al concluir la investigación” dice el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Policía de Mulberry.

 

Las imágenes grabadas por una persona desde un carro hoy le dan la vuelta al mundo y revelan la violencia y crueldad que propician algunos agentes de la ley en Estados Unidos. No son casos aislados y así lo señalan varias ong que se dedican a rastrear la violencia policial en EEUU

 

Los hechos ocurrieron el domingo 21 de agosto. La identidad del agredido no ha sido revelada, pero sí que ya contó con asistencia médica. 

 

De acuerdo a lo consignado por la cadena Fox , el sheriff James Damante confirmó que los implicados son un agente de policía de Mulberry y dos ayudantes.

“En referencia al video que circula en las redes sociales en el que están implicados dos ayudantes del sheriff del condado de Crawford, hemos solicitado que la Policía Estatal de Arkansas lleve a cabo la investigación y los ayudantes han sido suspendidos a la espera del resultado de la investigación”, indicó Damante en una publicación en Facebook.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.