Brenda Riepsaame Wassink la piloto que aterrizó el avión 757 en medio de una tormenta que hoy es viral [Vídeo]

Aterrizaje en Bristo Brenda Riepsaame Wassink

Brenda Riepsaame Wassink fue la piloto que en 2018 aterrizó un avión 757 en el aeropuerto de Bristol en Inglaterra. Todo esto ocurrió durante la tormenta Callum. El incidente tuvo lugar el 12 de octubre, según el Mirror. Las imágenes muestran que el avión de TUI Airways es barrido de lado a lado por los poderosos vientos cruzados de 40 nudos antes de aterrizar.

La piloto ejecutó el hábil aterrizaje y el mundo se enteró gracias al vídeo. Tuvo que ser de lado pues los vientos de mas de 40 nudos. Lo que hizo que el aterrizaje fuera excepcionalmente difícil. La piloto de TUI, la capitana Brenda Riepsaame Wassink, ejecutó una técnica llamada “cangrejo”, que consiste en girar el avión de lado hasta el último segundo, momento en el que las ruedas se giran verticalmente para aterrizar en la pista.

Planespotter “Mraviationguy” filmó el aterrizaje y lo subió a Youtube. Comenta: “Boeing 757 1 – 0 Storm Callum, ¡excelente trabajo!” La aerolínea británica está de acuerdo: “Estamos muy orgullosos del impresionante aterrizaje en condiciones climáticas adversas de nuestra capitana Brenda Riepsaame Wassink”, dijo Tui Airways. “Muestra cuán altamente calificados y bien entrenados están nuestros pilotos”. Wassink se unió a la aerolínea en 2005 y se convirtió en capitán el año pasado.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *