Brayan Orlando Daza Herrera pese a ser excelencia académica y ganar beca de MinTic no tiene laptop [Vídeo]

Brayan Orlando Daza

Brayan Orlando Daza Herrera pese a ser excelencia académica y ganar beca de MinTic no tiene laptop para cursarla. Desde un café internet trata de responder con sus responsabilidades académicas. El módulo de programación Digital lo lleva con gran entusiasmo y entrega.

El joven es entusiasta y responsable. Dedicado y un apasionado por el conocimiento. Su profesora Nohora Romero dice de Brayan Orlando Daza Herrera que “Fue uno de mis mejores si no el mejor alumno, se destacó por su extraordinario talento”. Ha recibido mas de 30 reconocimientos por su excelencia académica y cree que puede ser un profesional de primera.

“Por ahora, he podido desarrollar los trabajos con poca calidad, pero he cumplido a tiempo, aunque me gustaría subirle la calidad a mis trabajos”, añade el estudiante, apoyado por su mamá, quien solicita a las personas de buen corazón o a alguna empresa que le done un equipo aunque sea usado, pero en buenas condiciones para que su hijo siga logrando sus metas.

“He intentado arreglarlo varias veces, pero ya definitivamente no funciona mi computador de 20 años”, expresó el estudiante de 17 años.

El joven desde pequeño se ha destacado y ganado premios de diferentes talentos. En el 2016 resultó ganador del concurso ‘Pinta una Colombia en Paz’, donde escogían 15 dibujos de 6 mil participantes en todo el país. Como el joven de 17 años que pertenece a la excelencia hay muchos más jóvenes colombianos en la misma situación. Jóvenes olvidados por el estado colombiano y dejados a su suerte.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *