Bomberos frustran un suicidio en Bucaramanga | Vídeo

Bomberos frustran un suicidio en Bucaramanga. En un espectacular rescate frustran que un hombre no se lanzara desde un quinto piso. Los hechos se dieron en el centro de la ciudad.

“La Policía nos informa de la situación y salimos al sitio con dos máquinas y ocho bomberos. Forzamos la entrada del apartamento y colocamos personal entrenado en rescate, con cuerdas en la terraza del edificio. Coordinamos para que el personal afuera lograra ingresar al hombre al apartamento”, explicó Duarte.

Bomberos frustran un suicidio y todo queda captado en cámaras que vecinos y viandantes gravaron el heroico momento.

El teniente Alexánder Duarte, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, narró a medios los momentos cruciales que llevaron a salvar una vida. En un vídeo que hoy rueda en redes sociales quedó el momento cinematográfico donde héroes sin capa son capaces de salvar la vida de una persona.

En Contexto

Cada 40 segundos se suicida una persona en el mundo. Y cada 41 segundos alguien se pregunta el porqué de esta muerte. En España, en 2019 se quitaron la vida 3.671 personas, un 3,7% más que el año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Desde 2008, el suicidio es la primera causa de muerte no natural en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) apunta que, de promedio, por cada persona que muere por suicidio hay 135 que viven el duelo, de las cuales de dos a seis quedan profundamente tocadas y, en muchos casos, con un trauma de por vida.

Ante esta realidad, ¿debemos hablar del suicidio? Si se habla, ¿ayuda a prevenir o tiene el efecto inverso? ¿Cómo hablar si es una de las muertes con más tabú? ¿Cómo afrontar el duelo por suicidio?, y la eterna pregunta: ¿Se podría haber evitado? A estas y otras cuestiones dio respuesta la Dra. Cecilia Borràs, presidenta fundadora de la entidad Después del Suicidio – Asociación de Supervivientes (DSAS), en su charla “Prevenir el suicidio”, organizada por Fundación Mémora, entidad que tiene como finalidad proporcionar ayuda a la sociedad, apoyando y mejorando la atención a las personas y las familias en el proceso del final de la vida.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *