Bolsonaro se estrena en la ONU diciendo: ‘Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad’

“Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad. Es falso que la Amazonía, nuestra selva, sea el pulmón del mundo. Valiéndose de estas falacias, algún que otro país, en lugar de ayudar, se subió a las mentiras de los medios y se portó de manera irrespetuosa y con espíritu colonialista. Cuestionando incluso nuestro valor más sagrado: nuestra soberanía.”

Brazilian President Jair Messias Bolsonaro delivers a speech during the general debate of the 74th session of the General Assembly of the United Nations at United Nations Headquarters in New York, New York, USA, 24 September 2019. EFE/EPA/JUSTIN LANE


United Nations


El Shabbat |



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la Asamblea General de la ONU, ante la que pidió “respeto” para la soberanía de su país en la Amazonía y dejó además una muy dura condena al “socialismo”.

El líder de la ultraderecha brasileña, en el poder desde enero pasado, utilizó por primera vez la tribuna de las Naciones Unidas y reiteró sus quejas por la “exageración” y la “manipulación” en torno a los recientes incendios en la Amazonía y también para expresar una dura condena al socialismo, que encarnó en Cuba y Venezuela.

Bolsonaro fue irreverente y aunque no lo mencionó sus palabras iban dirigidas al presidente francés con quien tuviera hace unas semanas un incidente. Y dijo lo siguiente:  “Es una falacia decir que la Amazonía es patrimonio de la humanidad. Es falso que la Amazonía, nuestra selva, sea el pulmón del mundo. Valiéndose de estas falacias, algún que otro país, en lugar de ayudar, se subió a las mentiras de los medios y se portó de manera irrespetuosa y con espíritu colonialista. Cuestionando incluso nuestro valor más sagrado: nuestra soberanía.”

jair bolsonaro amazon, amazonia o amazonía, naciones unidas en ingles, united nations nyc,

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *