Bogota vive jornadas de desalojo que dejan a varias familias sin techo y desamparados [#Vídeo]

Santa Cecilia Baja, Usaquén, Secretaría de Hábitat - Foto: Cortesía: Secretaría de Hábitat

Bogota vive jornadas de desalojo que dejan a varias familias sin techo y desamparados en el la localidad de Usaquén en el barrio Santa Cecilia Baja. Los dueños de los predios se enfrentaron con el ESMAD que llegó a desalojarlos violentamente y por la fuerza.

“En Santa Cecilia son varias entidades, alcaldía local, Gobierno, Idiger, las que trabajamos para hacer la evacuación de riesgo no mitigable del 2006, hay orden desde hace dos meses por riesgo de colapso. Hemos acompañado a las diferentes familias para que accedan a beneficios de arriendo, mercados. Solo tres familias no pueden continuar porque son propietarios en el territorio y no acceden a subsidios”, señaló Nadya Rangel, secretaria del Hábitat.

Desde el 2006 tuvo el distritos y sus encargados de buscar solución a estas personas y la única solución posible es el desalojo sin brindar más soluciones de reubicación en medio de una pandemia que deja más pobres a cada momento en una ciudad desigual y con dada vez mas pobreza.

Los choques dejaron varios habitantes heridos y dos policías que resultaron golpeados con piedras y palos. Los dueños de algunas casas y cambuches denunciaron que no tienen para dónde ir.

El desalojo era necesario es innegable. El asunto es que el Estado debe garantizar el traslado a otro lugar a las personas que se quedan sin un techo donde vivir dignamente.  Bogota vive jornadas de desalojo es ya frase de cajón. Todas las semanas vemos a personas sacadas de sus casas o cambuches a la calle sin importar su destino.

Las imágenes que vemos a diario de 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *