Bogotá: Una joven de 16 años está desaparecida desde el 3 de abril en la localidad de Engativá

Una joven de 16 años está desaparecida desde el 3 de abril en la localidad de Engativá. La menor de edad fue vista por última vez cerca a su casa en un lugar de comidas rápidas a las 7 y 3 de la noche. Esto ocurrió en el barrio Garces Navas. Sus padres ya estuvieron en casa de algunas amigas de la menor y no dan con su paradero. Esta casa editorial habló con su mamá, Angelica Martinez, por teléfono y están muy preocupados por esta situación.

Ya la policía está al tanto del caso y dicen estar buscándola. Pedimos a todos los que puedan compartir esta información para que la búsqueda sea más efectiva. Si usted tiene algún dato no dude comunicarse al teléfono 3229465687. El nombre de la joven es Paula Andrea González Martínez, mide 1,50 mt de estatura y tiene el cabello corto rojo oscuro. Una joven de 16 años está desaparecida.

Los datos de violencia contra la mujer, incluidos desapariciones y asesinatos no es esperanzador. En Bogotá, 95 mujeres fueron asesinadas durante el 2020: llamadas de alerta aumentaron 230 %. De acuerdo con el último informe del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá.

Informe la Secretaría Distrital de la Mujer presentó la nueva versión del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá

Durante la presentación de este informe la Secretaría Distrital de la Mujer presentó la nueva versión del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá – OMEG, que puso a disposición 22 indicadores, más de 120 variables y aproximadamente un millón y medio de datos.

Grafica 1 informe violencia contra las mujeres en Bogotá durante el 2020. Foto: Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá – OMEG.

De acuerdo con el documento, en 2019 fueron asesinadas 97 mujeres en Bogotá, en 2020 fueron 95, esto demuestra que tener a las mujeres confinadas en sus hogares no fue un factor de protección para no ser asesinadas, incluso de las 97 mujeres asesinadas en 2019 a la fecha 15 casos han sido tipificados como feminicidio.

En los inicios de la pandemia y del confinamiento derivado como la principal medida de protección frente al virus, las llamadas a la Línea Púrpura Distrital aumentaron en un 230 %, pero en este mismo momento, las denuncias tanto a la Policía como a la Fiscalía no mostraron el mismo crecimiento.

A Yaneth Quintero un borracho la asesinó en la mañana de pascua

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *