Bogotá

Bogotá en resistencia contra la violencia policial que asesinó a Javier Ordoñez

Asesinaron a . Asesinato perpetuado por unos policías que lo molieron a golpes y aplicaron el Taser lo llevaron al CAI de Villa Luz en la localidad de Engativá en , donde presuntamente murió. De ahí lo llevaron a la clínica mas cercana y allí lo tiraron an la puerta. en resistencia contra la que asesinó a .

Allí llegó sin signos vitales. El asesinato hoy produce indignación y los habitantes de la ciudad salieron a protestar en día de ayer. Donde también hubo muertos y heridos en una noche de protestas inéditas en la ciudad. La ciudadanía se cansó de la represión estatal y así lo hizo saber. Salieron a las calles a ejercer su legítimo derecho a la protesta social. Su primer punto de llegada fue le CAI de Villa Luz. Lugar donde asesinaron a Javier.

Javier Ordoñez hoy es un símbolo del dolor que siente la sociedad Colombiana por tanto abusos y vejámenes de una fuerza que debería cuidarlos y hoy los ataca y violenta. Esa primera chispa bastó para incendiar la ciudad y así exigir que se respete la dignidad de los colombianos. No obstante la policía salió a usar armas letales. Disparó a los ciudadanos y así asesinaron 7 personas más.

Hoy se anuncian nuevas protestas. Hoy sabemos que en esta lucha contra el Establecimiento como sociedad estamos solos y que nos acompañan muy pocos líderes  políticos, dentro de los que destaca Gustavo Petro. Que ayer estuvo informando desde su cuenta de Twitter y hoy son miles de personas que agradecen ese liderazgo contante para con la sociedad colombiana que sigue indefensa ante la barbarie de la represión del Estado.

En Bogotá demostraron que se puede levantar la voz y que se debe hacer o sino seguirán los asesinatos de la fuerza pública. La sociedad hoy se dio cuenta que la protesta social es la única manera de ejercer resistencia y exigir sus derechos civiles.

Las personas asesinadas ayer por la policía nacional

Alexander Fonseca, 17 años. Julieth Ramírez, 18 años. Fredy Alexander Maecha, 20 años. Andrés Felipe Rodríguez, 23 años. Germán Fuentes, 25 años. Julián González, 27 años. Javier Ordóñez, 44 años. Ellos murieron a manos de la fuerza letal de la policía nacional. Bogotá en resistencia contra la violencia policial que asesinó a Javier Ordoñez.

[Vídeo] Polciás asesinan a un abogado en Bogotá tras exceso de fuerza

#SomoPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *