Boca Juniors es denunciado por enviar regalos a la terna arbitral del partido contra Always Ready

En la noche de este miércoles se conocieron videos de la visita de los delegados de la Conmebol y de la policía al camerino de la terna arbitral después de recibir denuncias de regalos por parte de Boca Juniors

Boca Juniors vs Always Ready: El equipo argentino Boca Juniors le ganó 1-0 en La Paz, Bolivia al equipo boliviano Always Ready del miércoles 4 de mayo. En la disputa por la Copa Libertadores de América. Nada raro hasta el momento.  Un partido que como siempre en la altura de la capital boliviana no resulta fácil de jugar. 

 

A todo esto, hay que añadirle un asunto que tiene bajo los reflectores al equipo Xeneize. La denuncia dio a conocer que la terna arbitral a la cabeza del peruano Kevin Ortega recibió regalos de Juan Román Riquelme, vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol. Después de conocida la denuncia delegados de la Conmebol y policías bolivianos llegaron a los camerinos de los jueces para verificar la información. 

 

Los vídeos fueron filtrados a la opinión pública por medio de las redes sociales. Allí se ven paquetes con algunos presentes que presuntamente hubiesen recibido los jueces del partido Boca Juniors vs Always Ready. Un jugador del equipo boliviano acusó a la terna de haberlos perjudicado de manera deliberada, y Oscar Barrenechea, alto directivo de Always en su cuenta de Facebook señaló al ídolo argentino: “Juan Román Riquelme fue hasta el vestuario de los árbitros y entregó cuatro bolsas con el logo de Boca. Al revisarlas, dos de ellas ya vacías y las otras dos con regalitos de su parte!”.

Andrés Costa, presidente del equipo

Andrés Costa, presidente del equipo declaró en TyC Sports sobre el escándalo: “No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”.

 

También dijo Costa a ‘Òlé’: “Lo que se hizo, conjuntamente con el Jefe de Seguridad de Always Ready, es ingresar al vestuario de los árbitros para poder revisar qué es lo que había adentro. Ahí se descubrieron un montón de obsequios que la Policía ha incautado. Ahora yo me pregunto: ¿está permitido regalar obsequios a una persona que va a ser juez de un partido y que va a repartir equilibrio? Bueno, eso es lo que molesta en Always Ready”.

Always Ready vs Boca Juniors
EFE

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.