Bill Gates, teorías de la conspiración y el coronavirus 

Hoy la ultraderecha se a lanzado en contra de Bill Gates quien desplazo a Soros como el foco de la amenaza occidental. Gates es acusado por esta de ser el enemigo público por excelencia.

Cofundador y filántropo de Microsoft Bill Gates. Elaine Thompson / Foto AP



 El Shabbat 



Bill Gates, teorías de la conspiración y el coronavirus

Bill Gates es según la revista Forbes el segundo hombre mas rico del planeta con 106,8 mil millones de dólares, solo sobrepasado por el dueño de Amazon Jeff Bezos que tiene $ 113 mil millones de dólares.

La vida de este hombre como la de otros archimillonarios puede ser recitada por un millardo de personas en distintos lugares del planeta pues ha sido inspiración y un hombre que siempre ha estado en la palestra pública, parece que no haya día que no sea noticia. Porque es el hombre más rico o porque ha dejado de serlo, porque es filántropo o porque es el hombre que quiere dominar el mundo a través del coronavirus.

Su largo trasegar en el mundo de la tecnología comenzó en sus años de adolescencia, era un estudiante de 13 años obsesionado con la tecnología en Lakeside School en Seattle, Washington. Por esa época pudo comprar un teletipo con un dinero recolectado en el club de madres de la escuela.

Este aparato le permitió ampliar sus horizontes de posibilidades. Dedicó de modo obsesivo un tiempo considerable al aprendizaje sobre computadoras, piratería y codificación. Él y un amigo de la escuela llamado Paul Allen se unieron por su amor por la tecnología. Más tarde cofundarían Microsoft.

Fuente de infografía: fundersandfounders.com

Hoy la ultraderecha se a lanzado en contra de Bill Gates quien desplazo a Soros como el foco de la amenaza occidental. Gates es acusado por esta de ser el enemigo público por excelencia.

Según una investigación publicada el 17 de abril por el New York Times, las teorías de conspiración que vinculan falsamente a Bill Gates con la pandemia del covid-19 se mencionaron 1,2 millones de veces en la televisión y las redes sociales de febrero a abril de 2020

Estas falsedades, rastreadas por Zignal Labs, una compañía de análisis de medios, incluyen videos de YouTube (los 10 más populares han acumulado casi 5 millones de visitas) y más de 16,000 publicaciones de Facebook que han acumulado casi 900,000 “me gusta” y comentarios.

Es por esta razón que un columnista de buzzfeednews se atreve a afirmar que: Facebook y YouTube han permitido a los teóricos de la conspiración convertir a Bill Gates en el villano de la pandemia.

Las teorías, que unen de manera selectiva e inexacta citas de los discursos y entrevistas de Gates , sus conexiones con personas como Jeffrey Epstein y Bill Clinton , y detalles de subvenciones y otras actividades de la Fundación Bill y Melinda Gates, promueven esquemas tremendamente falsos que acusan a Microsoft cofundador de tener conocimiento previo de la pandemia, en realidad diseñar la pandemia y usar la pandemia con fines de lucro o para instituir mecanismos de vigilancia y control de la población.
Es cierto que Bill Gates hizo una charla donde dice que se apróximaba una pandemia como la que está sucediendo en estos momentos. No obstante esto lo podía predecir hasta un estudiante avispado de biología o filosofía de primer año de universidad. Pues los datos estaban ahí, solo bastaba unir cierta información y hacer un análisis no muy profundo para darse cuenta que esto sucedería.
Hoy todos los tabloides hablan de estas teorías conspiranoícas donde en ellas muestran a Gates como el diablo, el anticristo, el hombre que desea dominar el mundo y que lo va a hacer por medio de un nanochip que va a estar alojado en la vacuna que se está desarrollando para contrarrestar el patogeno que hoy afecta a la humanidad.
Leyendo a muchos analistas y formadores de opinión están de acuerdo que todo esto se debe a una maniobra ideológica. donde lo que buscan es crear un enemigo público que pueda soportar todas las miradas y sea el conductor del miedo que necesita la ultraderecha para subsistir.
Acá el ejemplo de donde en su artículo para buzzfeednews cuenta como «El 14 de mayo , la política italiana Sara Cunial subió un video a su perfil de Facebook llamando al ex CEO de Microsoft Bill Gates un criminal y exigiendo que sea juzgado por crímenes contra la humanidad.
“El objetivo real de todo esto es el control total”, dijo Cunial, “la dominación absoluta de los seres humanos, transformada en conejillos de indias y esclavos, violando la soberanía y el libre albedrío. Todo esto gracias a trucos disfrazados de compromisos políticos.»
Lo que ha hecho Gates para ser elegido como el nuevo enemigo público, desplanzando a Soros es hacer su famosa charla: Bill Gates: ¿La próxima epidemia? No estamos listos y prometer $ 250 millones para combatir la enfermedad y crear una vacuna.
Como hemos dicho el planeta, los diarios más importantes han mostrado y tratado de desmentir estas acusaciones. elshabbat.com ha encontrado en su busqueda las siguientes lecturas para que puedas sacar tus propias conclusiones.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

1 pensamiento sobre “Bill Gates, teorías de la conspiración y el coronavirus 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *