Una bebe de tres meses es salvada por una enfermera en un vuelo de Pittsburgh a Orlando

Una bebe de tres meses es salvada por una enfermera en un vuelo de Pittsburgh a Orlando

Las maniobras de una enfermera con mas de 20 años de experiencia, le salvaron la vida a Anjelé, bebe de tres meses es salvada en medio de un vuelo

 

Una enfermera retirada fue la heroína de la jornada. Los hechos que relataremos ocurrieron el 8 de septiembre en un vuelo de la empresa Spirit Airlines que despegó de Pittsburgh, Pensilvania y se dirigía a Orlando, Florida . La mujer fue identificada como Tamara Panzino. El grito de alerta que puso a la mujer a mil fue: “Tenemos un bebé que no respira”. Una bebe de 3 meses había dejado de respirar y su piel estaba tornándose de un peligroso color morado. Todos los ocupantes y su tripulación gritaban que buscaban un médico. Panzino se dio cuenta que era una situación de vida o muerte y se paró de su asiento en donde estaba escuchando música en sus audífonos.   

 

Se vivió un momento de tensión, y Tamara Pazino con más de 20 años de experiencia en el cuidado de la salud declaró que “Cuando tú tienes que dar un paso adelante y hacer lo correcto, lo tienes que hacer. Fue solo una historia feliz y me hizo sentir muy bien”. Anjelé, como se identificó a la bebé, se salvó gracias a la intervención de la enfermera. 

 

Ian Cassette, un periodista de ‘FOX35’ iba en el mismo vuelo y logró captar el momento en que los pasajeros y la tripulación aplaude después de que Anjelé, vuelve a respirar gracias a las maniobras de resucitación que le brindó la enfermera.

 

El periodista comentó en su tuit: “En mi viaje de vuelta de Pittsburgh a Orlando, un bebé dejó de respirar tres filas delante de mí. Por fortuna, una enfermera (Tamara Panzino) logró que el bebé respirara de nuevo”. 

 

Panzino ha explicado a la CNN que “no sabía a lo que me enfrentaba. Vi al bebé. La cabeza estaba hacia atrás y tenía los labios azules… Mi corazón se detuvo”. Pero la grave situación no la acobardó, sus años de experiencia y formación la ayudaron, y, después de hacer algunas preguntas, se puso a trabajar: entregó al bebé al padre, que “lo sostuvo mientras yo le frotaba el esternón, una especie de sacudida agresiva del pecho. Traté de que el bebé reaccionara pellizcándolo, intentado hacerlo llorar o respirar profundamente”.

 

Un avión de Spirit Airlines. bebe de tres meses salvada en vuelo. FOTO: JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES
bebe de tres meses es salvada

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.