Barranquilla: video muestra las basuras que van a galope del arroyo Don Juan ubicado entre los barrios Universal y El Parque en Soledad

Barranquilla: Hoy llovió y de inmediato se desbordaron los arroyos y canales. Hay un vídeo que ya es viral que muestra las basuras que van a galope del arroyo Don Juan ubicado entre los barrios Universal y El Parque en Soledad, que va directo al acueducto de la ciudad.

La polémica está dispuesta. Para muchos es falta de cultural ciudadana y falta de civismo de los ciudadanos barranquilleros. Aún así lo que se evidencia es un profundo abandono estatal por parte de las clases dirigentes de la capital del Atlántico. Que son conocidas por saquear el erario público y olvidar las necesidades de un pueblo cada vez más pobre y desigual.

Los invitamos a dar su opinión sobre este tema tan importante de nuestra sociedad. Más  hoy en un mundo que reclama atención del cambio climático. Barranquilla debe entrar en este duro debate.

Es ahora o nunca

Una investigación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU muestra que el planeta podría cruzar el umbral crucial de 1,5 grados Celsius -por encima de los niveles preindustriales- en solo 12 años, lo que en su criterio, conllevaría a una “catástrofe global”.

Condiciones climáticas anómalas como sequías extremas, incendios forestales, inundaciones o escasez de alimentos para cientos de millones de personas podrían ser solo los primeros síntomas.

Para evitar esa situación, de acuerdo con los especialistas, el mundo necesita “cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad “.

Pero entonces, ¿qué puedes hacer tú para ayudar?

“Hay muchas acciones que solo implican un poco de sentido común”, explica a la BBC Aromar Revi, coordinador y autor principal del informe.

“Los ciudadanos y los consumidores están entre los actores más importantes para evitarlo”, considera.

Estos son algunos de los cambios cotidianos que puedes hacer en este momento para ayudar a evitar una “catástrofe” como resultado del calentamiento global.

El puño escondido: cambio climático, capitalismo y ejército

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *