Barranquilla: hombre fue asesinado por robarle sus pertenencias

FOTO: Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

Barranquilla: hombre fue asesinado por robarle sus pertenencias. El hombre fue identificado como Jonathan Eduardo Chimas Robinson. Los criminales llegaron a atracar a la víctima y después de despojarlo de sus elementos de valor le propinaron dos tiros, uno en la cabeza y otro en el abdomen. El hombre murió antes de llegar a la Clínica La Merced de Barranquilla.

La capital del del Atlántico vive una ola de inseguridad que ya se convirtió en paisaje. Robos y asesinatos son el pan de cada día en Barranquilla. Los hechos ocurridos hoy viernes 6 de agosto ocurrieron en la carrera 38 con calle 56, en el barrio Recreo. La policía se pronunció al respeto y dice que están tratando de hallar los hombres que asesinaron a Jonathan Eduardo.

Observatorio de seguridad ciudadana en Barranquilla

El Cuarto Informe del Observatorio de seguridad ciudadana evidencia un crecimiento de los homicidios en Barranquilla. En el 2020 los homicidios subieron un 7% con respecto del 2019. Esto es, asesinaron a 20 ciudadanos más que el año anterior. Los barrios con mayo violencia son Reboló, La Chinita y El Bosque.

“Se rompe una tendencia que venía experimentando la ciudad de Barranquilla, de una disminución lenta pero progresiva de la tasa de homicidios en la ciudad a lo largo de los últimos cuatro años”, dijo Janiel Malamed, profesor investigador de la Universidad del Norte.

Los aumentos se vieron evidenciados en los homicidios donde subieron del 73.2% al 80.4%, en lesiones personales del 3.1% al 10.1%, en hurto a personas de 40.3% a 54.6% y hurto a comercios de 19% a 31.2%. Barranquilla ha sido señalada como una de las ciudades más desiguales del país. Donde sus ciudadanos en un alto porcentaje no llega a las tres comidas al día. Desigualdad y pobreza desencadena violencia, barbarie y muerte.

La corrupción también es un problema endémico en la ciudad.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *