Barranquilla: dramático vídeo grabado en una clínica da cuenta de la situación de la ciudad

Barranquilla es una de las ciudades Colombians más golpeadas por el coronavirus. El pasado domingo llegó a 100.468 casos positivos desde la llegada del virus al país. La capital del Atlántico vive momentos de zozobra y las UCIs están al tope. Tanto que se han tenido que enviar pacientes a otras ciudades.

Hoy se conoció en las horas de la mañana un vídeo que fue grabado en la clínica La Merced al norte de la ciudad que da cuenta del drama que viven los barranquilleros en este recinto sanitario.

El vídeo va relatando las condiciones en las que se encuentran algunos de los pacientes. Utiliza hasta nombres: “El señor Ricardo se encuentra sin camilla a la hora, porque no se consiguió ninguna esta noche. Al señor Wilson tampoco se le pudo conseguir camilla, quedó en el sillón toda la noche (…) La señora Marina, encerrada en este cuartico con calor…”, expresó el sujeto que al parecer trabaja al interior de la clínica.

El llamado del personal sanitario es claro. A la sociedad le pide que siga cuidándose y que sea consiente de la realidad del virus. Y a los gobernantes que busque los mejores mecanismos para detener la pandemia. Muchos profesionales de la salud piden cierre total de la ciudad. Pues ya les ha tocado decidir quién recibe y quién no un ventilador.

El nuevo reporte de MinSaludCol registra 2.880 casos en el Atlántico: 2.321 en Barranquilla y 559 en otros municipios. También informa 85 fallecidos: 58 en Barranquilla, 15 en Soledad, 5 en Malambo, 2 en Galapa, 2 en Baranoa, 2 en Puerto Colombia y 1 en Tubará.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *