Barco pesquero español naufraga al este de Canadá, dejando 4 muertos y una docena de desaparecidos
Barco pesquero español naufragó este martes en aguas canadienses. Murieron al menos 4 personas y hasta el momento hay 15 desaparecidos. Tres miembros de la tripulación han sido rescatados. indicaron a la AFP los servicios de salvamento españoles. Autoridades canadienses enviaron un helicóptero y un barco para las labores de rescate a unos 500 kilómetros de la Isla Terranova.
Barco pesquero español Villa de Pitanxo de Marín es de propiedad del gallego Manuel Nores, con una tripulación de 24 personas se hundió a las seis de la mañana como quedó registrado en la baliza de la embarcación. Los pescadores que iban a bordo del barco su mayoría tenían DNI españos y los restantes eran peruanos y de Ghana según los registros de la casa armadora.
Fuentes del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de España confirmaron a Efe que el barco emitió dos alertas, pero a pesar de que las autoridades intentaron contactar con ellos en varias ocasiones, nadie respondió.
Los 4 pescadores rescatados hasta el momento presentan un “shock hipotérmico”, según la representante del Gobierno en la provincia española de Pontevedra, donde tiene su base el barco, porque “la situación en las aguas de Terranova era muy mala y la temperatura del agua es terrible”.
Las autoridades han dado a conocer que “continúan las labores” de búsqueda del resto de tripulantes.
El dispositivo marítimo y aéreo de búsqueda desplegado a 450 km al ESE de Terranova está formado por un avión, dos helicópteros, un pesquero español y otro portugués. A primera hora de la tarde se incorporará un buque canadiense y esta madrugada una fragata del JRCC Halifax pic.twitter.com/YIjpsN4aM3
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) February 15, 2022
Fuentes consultadas: The San Diego Tribune