Banco de la República pone en circulación la Moneda conmemorativa de los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana 

El Banco de la República pone en circulación la Moneda conmemorativa de los Cien (100) años de la Fuerza Aérea Colombiana 

El Banco Central de Colombia ha puesto en circulación la moneda de la Fuerza Aérea colombiana con el fin de rendir tributo a los cien años de la institución militar. Empezará a circular el 4 de abril de 2022 por una sola ocasión. 

La moneda tiene un valor de diez mil pesos. Esta unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. La moneda se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características. Y tendrá valor factual, es decir se podrá comprar con ella como cualquier otra moneda de su valor. 

“El anverso de la moneda muestra el primer avión de entrenamiento de la FAC, Caudron G3. Estas aeronaves llegaron en febrero de 1921 a la población de Flandes (Tolima), cuna de la primera escuela de aviación colombiana. Esta cara también incorpora la imagen de la cucarda, emblema aeronáutico militar de uso universal que se utiliza en las distintas fuerzas aéreas como distintivo para indicar la nacionalidad de las aeronaves”, indicó el Banco.

¿Cómo obtener la moneda de la FAC?

El usuario se acercará a las instalaciones del Banco de la República de su ciudad.
Se cambiarán en total máximo cinco monedas por persona hasta agotar existencias. Tenga en cuenta que debe presentar el documento de identificación.
Recuerde que este trámite no tiene ningún costo y no requiere de intermediarios.
Bogotá: en las ventanillas de la Tesorería ubicadas en la Calle 13 # 35-25 se atenderá en el horario de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. 
Sucursales: Barranquilla y Cali, se atenderá en el horario de 8:00am a 2:00 p. m. 
Agencias culturales: Florencia y Girardot. En las oficinas de estas ciudades se atenderá en el horario de 09:00 a. m. – 11:30 a. m. y 2:00 p. m.  – 4:00 p. m.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.