avión de DHL tuvo que aterrizar de emergencia y luego se partió en dos

En aterrizaje de emergencia un avión de DHL se partió en dos. Un avión de la empresa transportadora se partió al aterrizar. A bordo venían solo piloto y copiloto, quienes no sufrieron heridas de gravedad

Un avión de carga Boeing 757-27A de la empresa DHL, reportó problemas hidráulicos cuando estaba en vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia este jueves en el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica. Una vez en tierra, la aeronave se salió de la pista de aterrizaje y luego se partió en dos.

Se sabe que iba hacia Guatemala cuando sufrió la emergencia. A bordo solo iban el piloto y el copiloto, quienes no registraron heridas de gravedad.

“Cuando la aeronave tocó tierra, inicialmente el aterrizaje parece normal, pero en el recorrido final la aeronave se desliza al lado sur de la pista, girando y partiéndose parte de su fuselaje”, dijo a La Nación Héctor Chaves, director de Bomberos.

Todo el asunto retrasó otros vuelos comerciales, pues el aeropuerto tuvo que cerrarse mientras era controlado el incidente. Susto y caos generó el incidente en la tarde del jueves. No es común que este tipo de problemas le sucedan a aviones de carga del Boing. Hay parte de tranquilidad.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.