India

[Video] Avión con 170 pasajeros sufre aparatoso accidentes antes de aterrizar partiéndose en dos en Kerala

Accidente de avión de Air : lista de otros accidentes de avión que tuvieron lugar recientemente

Accidente de avión en Kerala: El incidente trajo recuerdos del accidente del 22 de mayo de 2010 del vuelo IX 812 de Air India Express en el Aeropuerto Internacional de Mangaluru. Una lista de algunos de los accidentes de avión en los últimos años.

Un vuelo de Air India Express desde Dubai con 170 pasajeros a bordo se deslizó fuera de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto Kozhikode de Kerala el viernes. El piloto y otras dos personas murieron y, según informes, varios pasajeros resultaron heridos. Según la DGCA, el avión se deslizó fuera de la pista, se estrelló contra una pared y luego cayó en un valle, dividiéndose en dos.

El incidente trajo recuerdos del accidente del 22 de mayo de 2010 del vuelo IX 812 de Air India Express en el Aeropuerto Internacional de Mangaluru. En 2010, tras los errores de aterrizaje de los pilotos, la aeronave se cayó por el acantilado al final de la pista y estalló en llamas matando a 158 de las 166 personas a bordo.

Accidente de vuelo de PIA en mayo de 2020

Un avión de la Aerolínea Internacional de Pakistán con 107 personas a bordo se estrelló en mayo de 2020 cerca de una colonia residencial cerca del aeropuerto de Karachi, matando a 98 personas. El año pasado, un avión de la PIA se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de Gilgit. El 6 de diciembre de 2016, el vuelo PK-661 de PIA que transportaba a 48 pasajeros y tripulantes se había estrellado en el camino a Islamabad desde Chitral, matando a todos a bordo.

El personal de la brigada de bomberos intenta apagar el fuego causado por el accidente aéreo en Karachi, Pakistán, el 22 de mayo de 2020 (AP)

Accidente de avión en Ucrania – enero de 2020

Un avión ucraniano que transportaba a 176 personas se estrelló en enero de 2020 después de despegar del principal aeropuerto de Teherán, matando a todos a bordo. El avión transportó a 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes países en su vuelo a la capital de Ucrania, Kiev.

Accidente aéreo en Rusia – mayo de 2019

Cuarenta y una personas a bordo de un avión de pasajeros de Aeroflot ruso murieron en mayo de 2019, incluidos dos niños, después de que el avión se incendiara cuando realizaba un aterrizaje de emergencia accidentado en un aeropuerto de Moscú, dijeron investigadores rusos.

Accidente del Boeing-737-800 MAX de Ethiopian Airlines – 10 de marzo de 2019

Un vuelo de Ethiopian Airlines que viajaba entre Addis Abeba y la capital de Kenia, Nairobi, se estrelló. El vuelo transportó 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. La emisora estatal de Etiopía dijo que todos los pasajeros del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después del despegue de Addis Abeba están muertos.

FOTO DE ARCHIVO – Policías federales etíopes en el lugar del accidente aéreo del vuelo ET 302 de Ethiopian Airlines, cerca de la ciudad de Bishoftu, al sureste de Addis Abeba, Etiopía el 11 de marzo de 2019. REUTERS / Tiksa Negeri / Foto de archivo

Boeing 737 de Indonesia Lion Air – Octubre de 2018

Un avión indonesio de Lion Air, Boeing 737 con 189 personas a bordo, se estrelló en el mar momentos después de que se le pidiera que se le permitiera regresar a Yakarta. El accidente mató a todas las personas a bordo.

Accidente de avión en Katmandú: marzo de 2018

El vuelo BS211 de Dacca a Katmandú, con 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, se incendió después de que salió de la pista y se estrelló contra un campo de fútbol cerca del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandú.

Rescatistas nepaleses se encuentran cerca de un avión de pasajeros de Bangladesh que se estrelló en el aeropuerto de Katmandú, Nepal, el lunes 12 de marzo de 2018. (Foto AP)

Un helicóptero indio se estrella frente a la costa de Mumbai – enero de 2018

Un helicóptero Pawan Hans que transportaba a cinco altos funcionarios de la Corporación de Petróleo y Gas Natural (ONGC) y dos pilotos se estrelló cerca de Uttan frente a la costa de Mumbai. Los cuerpos de los subdirectores generales de ONGC, Pankaj Garg y V K Bindu Lal Babu, fueron recuperados cerca de los escombros del helicóptero.

Accidente de avión privado turco – marzo de 2018

Un avión privado turco que volaba desde los Emiratos Árabes Unidos a Estambul con un grupo de mujeres jóvenes se estrelló en una región montañosa de Irán durante una fuerte lluvia, matando a las 11 personas a bordo, dijeron las autoridades. Días antes, el avión condenado había llevado a cabo una despedida de soltera con destino a Dubai.

Accidente de avión militar ruso en Siria – marzo de 2018

Un avión de carga militar ruso se estrelló en Siria, matando a los 39 militares a bordo, informó AP. El avión se había estrellado en la base aérea rusa de Hmeymim en la provincia de Latakia. El ejército ruso confirmó que el accidente fue el resultado de un error técnico y no fue derribado.

Accidente de helicóptero de la IAF en Assam – febrero de 2018

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de la India murieron después de que un helicóptero ultraligero en el que viajaban se estrellara en la isla Majuli de Assam. El incidente tuvo lugar en Sumoimari Chapori, dijo un oficial de policía a IANS, y agregó que el personal de Defensa y de la IAF se dirigía a Majuli.

Accidente aéreo en Malasia: julio de 2014

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrella cerca de Grabove en el este de Ucrania, matando a las 298 personas a bordo. Los rebeldes prorrusos están ampliamente acusados ​​de derribar el avión con un misil tierra-aire.

Malaysia Airlines MH370 desapareció durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing que condujo a la búsqueda más grande en la historia de la aviación.


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Fuente: The India Express

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *