Avanzada presidencial de Petro fue secuestrada en El Tarra

Avanzada presidencial de Petro fue secuestrada en El Tarra

Según la versión extraoficial señala que varios integrantes de la avanzada presidencial fueron retenidos en la región del Catatumbo, en Norte de Santander. 

 

La avanzada de seguridad presidencial que salió de Bucaramanga hacia El Tarra, subregión del Catatumbo, fue retenida. Así lo anunció La Casa de Nariño hace pocos minutos. Tres vehículos blindados de la Unidad Nacional de Protección fueron retenidos a la altura de San Pablo.

 

 Según se conoce Gustavo Petro visitaría la zona del Catatumba este viernes. Hasta el momento, como señalaron cercanos al primer mandatario, no hay cambios en la agenda presidencial. 

 

No obstante hasta el momento, se conoce de manera extraoficial, que dentro de los detenidos está un funcionario de la UNP (Unidad Nacional de Protección). La caravana avanzaba con seis personas, integrantes del equipo de seguridad de la UNP y miembros de la Presidencia de la República y el Ministerio de Interior. Uno de ellos fue retenido por más de una hora; sin embargo, desde la Casa de Nariño confirmaron que ya fue liberado y no se reporta ningún herido.

 

Todo surge cuando el presidente Gustavo Petro está hablando de Paz Total, y además de pisar el acelerador en las negociaciones con el ELN. El país está recorriendo los territorios enviando un mensaje sobre la importancia de gobernar también desde la periferia y no solo desde el centralismo capitalino. Como se conoce la agenda sigue intacta y el presidente sigue camino hacia el Catatumbo para ponerle cara a la paz, sin darle mayor trascendencia al incidente de hoy.  

Avanzada presidencial

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.