Avalancha en Abriaquí deja 12 muertos y los desaparecidos están por establecer

Antioquia y Abriaquí está de luto y bajo emergencia, pide el DAGRAN que todos los pobladores estén atentos

En horas de la noche del 6 de abril se presentó una avalancha en Abriaquí en Antioquia, que dejó varios muertos y personas desaparecidas. Las imágenes muestran la creciente de una quebrada que arrastra consigo a varias personas de la mina El Porvenir y también parte de la planta de beneficio resultó afectada.

La emergencia se reportó hacia las 8:00 p.m. debido a la avenida torrencial sobre la quebrada La Mina, a la altura de la vereda La Antigua. El alcalde de Abriaquí declaró Héctor Urrego: “Ya el Dagran está arribando a nuestro municipio, ya viene muy cerca, hemos tenido apoyo de bomberos de Frontino, Cañasgordas, Buriticá, San Jerónimo y toda la comunidad. Desde el batallón militar también hemos recibido apoyo”.

En la vereda Santa Teresa los pobladores también abandonaron sus viviendas para salvaguardar sus vidas pues se temía por una avenida torrencial por las fuertes lluvias y movimientos en masa que ya se habían vivido en la mina. 

37 municipios en Antioquia están en alerta roja por deslizamiento. Atentos Consejos de Gestión del Riesgo de Abejorral, Abriaquí, Alejandría, Amagá, Angelópolis, Angostura, Anzá, Barbosa, Bello, Caldas, Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, Copacabana, Donmatías. Ebéjico, Envigado, Fredonia, Girardota, Granada, Jericó, La Ceja, Marinilla, Montebello, Nariño, Peñol, Pueblorrico, Rionegro, San Francisco, San Jerónimo, San Luis, San Roque, Santa Fe de Antioquia, Sonsón, Uramita, Valdivia y Yarumal. Todos atentos.

A está hora sobrevolamos zona afectada por avenida torrencial sobre la quebrada La Mina en la vereda La Antigua en Abriaquí. A 11 asciende el número de fallecidos por este evento asociado a las lluvias. @GobAntioquia, @2020Abriaqui y entidades operativas volcadas en la atención. Dijo El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran).

avalancha en Antioquia.jpeg

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.