Brasil

[#Video] Avalancha de personas sin tapabocas tras la inauguración de una famosa tienda de Cadena en Brasil

Avalancha de personas sin tapabocas tras la inauguración de una famosa tienda de Cadena en . Un reconocido comercio de grande superficie propiedad de un empresario amigo del presidente de la república de Brasil realizó un evento. En el que él mismo se mostró sin tapabocas ni distancia social. Brasil llegó a los 150 muertos por coronavirus.

La tienda de una reconocida marca del Brasil fue clausurada el mismo día de su inauguración por incumplir con todos los protocolos de bioseguridad que han dictado las autoridades sanitarias por la pandemia de Covid-19. El acontecimiento fue realizado  este sábado en , capital del estado de Pará sin distanciamiento social y con clientes agolpados en la puerta del local.

La marca Havan llevó ha cabo la inauguración de su tienda número 150, en el momento del aumento de las restricciones por la pandemia que azota al planeta por el virus de coronavirus. La ciudad  canceló la tradicional y popular procesión del Cirio de Nazaret, la fiesta religiosa más importante de Belén, que estaba programada para este domingo.

El vídeo se vitalizó rapidamente por redes sociales por la avalancha de personas entrando rapidamente a la tienda sin tapabocas y mucho menos con el distanciamiento social recomendado.

Por tal cosa, la Secretaría de Salud Pública de Pará responsabilizó al municipio de Belén de no supervisar la tienda. Y aseguró que enviaron una patrulla sanitaria tras la aglomeración. El dueño de la cadena es Luciano Hang, un público defensor de Jair Bolsonaro, quien varias veces ha minimizado los efectos del virus mundial. Hang estuvo presente en la apertura y se mostró en las redes sociales junto a un grupo de empleados, abrazándolos sin usar tapabocas.

El empresario participió de distintas actividades, interactuó con clientes y hasta bailó en un local de unos 7.000 metros cuadrados.

El cierre de la tienda

Los asistentes se agolparon en la puerta de la tienda, muchos de ellos con tapaboca, pero sin distancia entre las personas. Hasta el sábado, cuando Brasil superó las 150 mil muertes por coronavirus, Belén registraba 38 mil casos de Covid-19 y 2.213 muertes.

El lugar fue cerrado por la policía durante la tarde, al tiempo que el administrador local fue trasladado a la comisaría para realizar su descargo sobre el incumplimiento de las normas sanitarias. La Secretaría de Salud Pública estatal indicó que, si bien la fiscalización correspondía al Municipio de Belén, tomó cartas en el asunto luego de constatar con un equipo de Vigilancia Sanitaria la violación de restricciones.

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


CI/MC (Fuente www.perfil.com). 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *