Autodefensas Gaitanistas acabó fiesta clandestina en Córdoba con fusil en mano y amenazas de muerte (VIDEO)

Autodefensas Gaitanistas acabó fiesta clandestina en Córdoba con fusil en mano y amenazas de muerte (VIDEO)

Instantes de zozobra y terror vivieron asistentes a una fiesta en zona rural de Montería. Mas específicamente en la vereda El Vidrial. Cuando integrantes de las conocidas Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo llegaron con fusil en mano amaneraron a los allí congregados.

16 de de mayo de 2021

Los hechos se desarrollaron el 16 de de mayo de 2021 y todo quedó registrado en vídeo. Las imágenes empezaron a circular en redes sociales y pronto fueron virales. Todo indica que el vídeo fue grabado por las mismos paramilitares.

En las imágenes se observa el momento en el que llega el grupo armado ilegal. Y amenaza a las personas. Y las obligan a arrinconarse en una de las paredes del lugar donde se encuentran. Mientras que las intimidan obligándolas a alzar los brazos y hacer silencio.

“Hagan silencio todo el mundo, el que hable se muere”, dice uno de los criminales.

En la grabación también se observa como obligan a dos hombres a tirarse al piso, incluso a uno de ellos le ponen el píe en la cabeza y le pegan una patada, para después amenazar a cualquier persona que llame a la Policía, asegurando que tienen infiltrados que revelarán la identidad de quien acuda a las autoridades.

Frente a este hecho, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, manifestó que ya se trabaja de la mano de las autoridades para lograr identificar a los responsables de estas amenazas.

“Estamos trabajando junto a la Policía, Ejército y Fiscalía, para identificar a los responsables de las intimidaciones y que en la zona hay presencia del Ejército para que la comunidad esté tranquila”, escribió el mandatario local.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Montería rechazó el hecho y coordinaron acciones para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *