Francia

Ataques de “Charlie Hebdo”: Peter Cherif, presunto patrocinador, es acusado



El Shabbat 



Según información de Le Monde, este cuadro de ex-al-Qaeda fue acusado en julio de “conspiración criminal terrorista criminal” en una parte desarticulada del caso principal programado para el juicio en abril de 2020.

Es una acusación decidida sin ruido hace varios meses, pero eso podría significar mucho para los antiterroristas franceses y las víctimas del ataque contra Charlie Hebdo. Según World news, el veterano de la yihad Peter Cherif, de 37 años, ex líder de al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), y considerado uno de los mentores de los hermanos Kouachi, perpetradores del ataque contra El semanario satírico (doce muertos) en enero de 2015, fue acusado a su vez en este caso emblemático de “asociación criminal terrorista criminal”.

 

La decisión data de julio. Fue tomado como parte de una parte desarticulada de la investigación principal, que también se refiere al ataque al Hyper Hide en la Porte de Vincennes, después de que Peter Cherif fue arrestado en diciembre de 2018. en Djibouti, luego extraditado a Francia donde está encarcelado. En ese momento, los jueces de investigación ya habían completado su investigación. En enero, catorce personas fueron entregadas a un juicio especial para un juicio que se celebrará del 20 de abril al 3 de julio de 2020. Pero Peter Cherif fue un poco de la pieza faltante de este futuro monstruoso juicio.

Desde el comienzo de la investigación, se sospecha que el yihadista francés es el patrocinador del ataque y ha facilitado, en el verano de 2011, la integración de uno de los hermanos Kouachi, Chérif, en Las filas de AQPA. Esta integración se habría realizado durante un viaje al Sultanato de Omán, un país vecino de Yemen, la base trasera de la organización terrorista. Fue durante este viaje, objeto del componente disjunto, que Chérif Kouachi podría haber sido entrenado en el manejo de armas y recibir una misión para atacar a Charlie Hebdo.

esquivo

Durante mucho tiempo, la justicia no ha tenido suficientes pruebas contra Peter Cherif. En las notas desclasificadas en diciembre de 2015, que Le Monde pudo consultar, aparece el hecho de que el yihadista era un miembro activo de AQPA y que mantenía contactos regulares a distancia con los hermanos Kouachi que dirán que actuarán en 2015 en nombre de la organización. Pero nunca se ha emitido una orden de arresto por esta razón contra Peter Cherif. El hombre parecía esquivo, un refugiado en un área inaccesible de Yemen.

Fuente

, , ,

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *