Madrid

Ataque racista en el Metro de Madrid está siendo investigado

Ataque racista en el Metro de Madrid. La Policía investiga y pide que ayuden a dar con el paradero del sujeto que atacó a la mujer en un vagón del metro. A la pasajera la empieza a llamar “sudaca de mierda” y “escoria”. Y proseguidlos con insultos cada vez más fuertes y cada vez más acalorado.

“Me cago en tus muertos sudaca del más pequeño al más grande de tu raza. Sudaca de mierda”, vocifera el individuo, que se levanta y se sienta de su lugar. El sujeto es un individuo de unos 4o años, que se ve nervios y agresivo.

“Si alguno tiene que decir que lo diga ahora que le cojo y le reviento”. “A ver si alguno tiene los huevos bien puestos para decir algo”, continúa.  Este hombre también pregunta a la mujer que si se “cree que eres algo en mi país”. “Maldita escoria”, sigue insistente con los insultos.

Al bajarse en la estación remata diciendo que si fuera un hombre lo revienta ahí mismo. Que agradezca que es mujer.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia se ha hecho cargo de la investigación para identificar al sujeto que protagoniza este vergonzoso ataque racista, según informa la Policía Nacional en redes sociales.

Fuentes de Metro de Madrid han asegurado a Efe que aún desconocen las fechas, el lugar y las circunstancias que rodean este hecho.  No obstante, expresan su predisposición a colaborar con las pesquisas de la Policía Nacional.

Update

La mujer ecuatoriana de 77 años que fue víctima de una agresión racista hace unos días en el metro de Madrid ha denunciado los hechos ante la Policía, que detuvo al presunto responsable, un español de 43 años, investigado por un posible delito de odio, aunque luego fue puesto en libertad provisionalmente.

La denuncia fue presentada este martes en una comisaría de Madrid, informaron a Efe fuentes policiales este miércoles.

Las pesquisas se iniciaron cuando comenzó a circular en las redes sociales un vídeo en el que se ve cómo un hombre de mediana edad, visiblemente nervioso y agresivo, se dirige a esta mujer en un vagón de tren, mientras desafiaba al resto de pasajeros.

La Policía identificó el viernes, 8 de enero de 2020, pasado al hombre, que acumula diez detenciones por motivos como delitos contra la salud pública y malos tratos.

Ese mismo día, los agentes acudieron a su domicilio en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, pero no se encontraba en casa y le dejaron una notificación.

El lunes por la mañana se entregó en la comisaría de un barrio del sur de Madrid. Fue detenido como presunto autor de un delito de odio.

El sospechoso quedó en libertad, aunque está investigado por el momento por un posible delito de odio y no se descarta que pueda ampliarse a otro de amenazas. EFE

Llamamiento ciudadano

Para averiguar la identidad del individuo los investigadores han pedido colaboración ciudadana en la dirección de correo electrónico de redesabiertas@policia.es. /

Supremacista blanco insultó a un grupo de jóvenes negros que viajaban en el mismo vagón, pero terminó nockeado


Tags: #AtaqueRacista, #Madrid, #Metro,


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *