Asesinato de Johan Sebastián Ortega a manos de la Policía colombiana en un mal procedimiento

Johan Sebastián Ortega

Asesinato de Johan Sebastián Ortega a manos de la Policía colombiana en un mal procedimiento. Se ha conocido la denuncia por parte de los familiares y pareja del occiso. “Me lo mataron” denunció la pareja del joven. Los hechos sucedieron la tarde del sábado 11 de septiembre en la vía Paz de Ariporo – Yopal, en el kilómetro 25.

La principal testigo del Asesinato de Johan Sebastián Ortega es la pareja del joven asesinado. Según Jenny Carolina Prieto el día de los hechos ella y el occiso se dirigía a la finca de los padres de Sebastián y observaron un puesto de control de la Policía Nacional por lo que decidieron hacerse a un costado de la carretera y esperar a que los uniformados se fueran del lugar, debido a que ninguno de los dos portaban licencia de conducción. De acuerdo a las declaraciones de la mujer, ya pasado un tiempo, los policías recogieron el puesto de control y una camioneta se dirigió hasta donde se encontraban ellos y les preguntaron qué hacían en el lugar, a lo que ellos respondieron que se encontraban esperando un bus.

En el lugar se encontraba una motocicleta y según lo relatado por Prieto en ese instante lo uniformados les manifestaron que inmovilizarían el vehículo lo que Ortega le respondió “esa moto tiene papeles no la pueden inmovilizar”, en ese instante las personas que se transportaban en una Nkd iniciaron la huida por lo que ellos también aprovecharon para irse del lugar, pero minutos más tarde se percataron que la patrulla de la policía los seguía, les apuntaron con un arma, les hicieron dos disparos y el tercero le impactó en la vena aorta y fue cuando cayeron al piso, relató la joven mujer.

Jenny Carolina Prieto también denunció que grabó el momento en que su pareja fue atacado a bala por la policía. Pidiendo auxilio que nunca dejaron que se le prestara al joven. Pues quien en medio de la carretera se proponía a hacerlo era amenazado por la policía. Le quitaron a la fuerza su móvil y le quitaron la tarjeta sim que lanzaron a la maleza. La joven fue capturada pero la dejaron libre pues el procedimiento de la captura fue mal hecho.

Ella y los familiares piden que se haga justicia y se investigue a los uniformados involucrados en el Asesinato de Johan Sebastián Ortega.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *