Asesinaron dos patrulleros de la Policía en Puerto Rico, Caquetá

Asesinaron dos patrulleros de la Policía en Puerto Rico, Caquetá. Hoy al acercarse el medio día, en el denominado ‘plan pistola’ atacaron a dos patrulleros en el centro del municipio.

Ataque que terminó con la muerte de Ana Beatriz López Rivas y Juan David Vera Gonzáles. De 27 y 24 años, respectivamente. Ambos patrulleros, informó la institución, eran de Leticia. El hecho ocurrió hacia las 11:00 de la mañana

El crimen se dio en la calle 5, frente a la galería local ante cientos de testigos que caminaban por el lugar.

El ‘plan pistola‘ lo están perpetrando las disidencias de la FARC.

La Hipótesis de las autoridades

En Contexto. Antioquia-En el municipio de Segovia en el departamento de Antioquia. El pasado 12 de febrero se vivieron momentos de terror por cuenta de un atentado a un grupo de policías que hacían trabajo de patrullaje.

El comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, manifestó que las dos personas que se movilizaban en la moto son de nacionalidad venezolana. Aseguró el oficial que un cabecilla de esta organización habría pagado a los pistoleros por atacar contra la integridad de los uniformados.

Las autoridades investigan si atacaron como retaliación tras la baja de alias ‘Marihuano’, segundo cabecilla del Clan del Golfo abatido en el Chocó el pasado 7 de febrero.

“El hecho está relacionado directamente como retaliación a las importantes y contundentes acciones operativas que viene realizando el Estado colombiano, la fuerza pública y la Policía Nacional”, aseguró el coronel Cabra.

El ataque dejó a un policía lesionado, al igual que a uno de los atacantes. El otro agresor falleció en el lugar de los hechos.

Las autoridades aseguran que el Clan del Golfo está reclutando, no solo ciudadanos venezolanos, sino también personas en situación de vulnerabilidad. Para así fortalecer su presencia en el departamento.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *