Asesinaron a Junior Jein en una discoteca al sur de Cali

El cantante y activista social afrocolombiano es el líder número 71 en ser asesinado en lo que va de año en el país sudamericano. | Foto: Twitter: Iván Ospina

Asesinaron a Junior Jein en una discoteca al sur de Cali. Dos sujetos dispararon contra el artista de música urbana en las horas de la noche. Indepaz, al comunicar la noticia recordó que Junior Jein era un importante líder cultural oriundo de Buenaventura, pionero en la música y el movimiento urbano del Pacífico, quien residía en la ciudad de Cali donde “trabajaba en solidaridad con las víctimas de la masacre del Llano Verde y dirigía su apoyo a los jóvenes en resistencia durante el Paro Nacional”.

“Tengo lamentablemente que informar que según me dicen, al llegar a la clínica de colores, desafortunadamente Junior Jein llegó sin signos vitales por unos impactos de bala”, aseveró en la madrugada de este lunes Ray Charrupí, presidente de la fundación Chao Racismo y amigo de Junior Jein.
El país quedó conmocionado por la violenta muerte del artista. Y aunque los sujetos fueron capturaos la sociedad colombiana pide que se investigue quien está detrás de los disparos que acabaron con la vida del músico.

“Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y porqué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico nuestras condolencias y solidaridad”, indicó Jorge Iva Ospina , el alcalde de la ciudad de Cali.

La administración municipal de Cali ofreció una recompensa por el equivalente de poco más de 13.000 dólares, por información sobre los autores intelectuales y motivos del ataque. A esto, se suma la recompensa por el equivalente de 53.000 dólares, que ofreció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Indepaz recuerda que con el de Junior Jein suman 71 los líderes sociales asesinados en lo que va de año en Colombia, cuenta que no contabiliza los muertos ne el marco del paro nacional que sacude el país sudamericano desde el 28 de abril.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *