Asesinaron a Esteban Mosquera, la comunidad señala a la policía colombiana como los autores del crimen

Esteban Mosquera

Asesinaron a Esteban Mosquera el día de hoy en las calles de Popayán. La comunidad y sus amigos señalan a la policía colombiana. El joven era reconocido a nivel nacional porque en 2019 había sido mutilado en unos de sus ojos durante las protestas en la capital del departamento del Cauca. Los hechos ocurrieron en el barrio La Pamba, en pleno centro de la ciudad.

A esta hora hay un plantón por el estudiante caído de la Universidad del Cauca.

«Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la Universidad del Cauca. Como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes. ¡La violencia es un camino que no debemos seguir transitando! Le he pedido a la Policía de Popayán y la Fiscalía que adelanten todas las acciones que permitan la captura y judicialización de los responsables de este cobarde hecho. A la familia de Esteban mi solidaridad y condolencias en estos difíciles momentos».

“Qué noticia tan triste. Lloro. A Esteban Mosquera el Esmad le sacó un ojo hace 3 años. Fui a Popayán a verle y a auxiliarlo. Su tratamiento fue traumático. Hoy lo asesinan porque quieren aniquilar la juventud pues saben que en ella radica la fuerza del cambio”, expresó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Asesinaron a Esteban Mosquera y la sociedad payanesa clama por justicia. Sus amigo denuncian que: «dónde asesinaron a Esteban Mosquera llegaron decenas de policías, cuando llegamos sus compañeros, amigos y allegados llorando la policía se burlo de nosotros! En nuestra cara! Se reían de vernos así! Asesinos!»

El joven asesinado tenía reconocimiento social por sus actividades como líder estudiantes. Lo hirieron en las protestas del 2019 y hoy le arrebataron la vida. Así tratan a los jóvenes colombianos y lo mas complejo de todo es que no hay justicia para ellos sino impunidad.

 

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *