Asesinan al periodista mexicano Roberto Toledo en la ciudad de Michoacán

Asesinan al periodista mexicano Roberto Toledo en la ciudad de Michoacán. El periodista era miembro del equipo de Monitor Michoacán. La prensa mexicana en particular y la del mundo en general está conmocionada por este asesinato. EL hombre fue asesinado este lunes afuera de un domicilio en el Municipio de Zitácuaro, de acuerdo con reportes locales. Varios periodistas del medio de comunicación habían sufrido amenazas confirmó su director Armando Linares López en un vídeo dirigido a la opinión pública.

En el vídeo al hombre se le quiebra la voz anunciando el asesinato de su compañero de autos. No es para menos:“El equipo de Monitor Michoacán ha venido sufriendo series de amenazas de muerte, el día de hoy finalmente estas amenazas se cumplieron y asesinaron a uno de nuestros miembros, de nuestro equipo, hace unos minutos atentaron contra su vida, perdió la vida hace unos minutos”

Asesinan al periodista mexicano Roberto Toledo en la ciudad de Michoacán y el coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, dice que es mentira.

En el 2022, en México se han registrado los asesinatos de los periodistas José Luis Gamboa, el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, el 17 de enero, y Lourdes Maldonado, el 23 de enero, ambos en Tijuana, Baja California. Con el asesinato de Toledo la cifra sube a 4. Hay que recordar que hay una alerta por parte de las organizaciones encargadas de velar por nla libertad de prensa en la región.

“El asesinato de 20 personas defensoras de derechos humanos y cuatro periodistas en apenas un mes es alarmante y muestra un escenario aterrador de lo que puede ser el año para quienes alzan la voz defendiendo derechos humanos en las Americas, si los Estados no toman acción urgente para revertir esta tendencia”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistia Internacional.

Imagen

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.