Asesinan a dos policías en el Cumbal Nariño. En ataque de miembros de grupos irregulares

Asesinan a dos policías en el Cumbal Nariño. Hoy la comunidad en Nariño y en toda Colombia está consternada y haciéndose muchas preguntas al respecto de los ataques a policías en diferentes partes del país. La semana pasada se conoció un ataque a dos policías en Segovia, Antioquia.

A pocos metros de la frontera con Colombia, en la población de Chiles, frente a la parroquia fronteriza de Tufiño, ubicada a 20 km de Tulcán, un atentado provocado por miembros de un grupo irregular de Colombia contra una estación de policía registró dos efectivos policiales fallecidos.

Tres hombres armados asesinaron este miércoles 17 de febrero a dos patrulleros de la Policía en Cumbal, corregimiento Chiles en Nariño. Los uniformados fueron identificados como el subintendente Jhonatan Bastidas y el patrullero Justino Alexander Dávila Urbano.

Una comisión investigadora se desplazó a la zona para el levantamiento de los cuerpos de los dos patrulleros en esta zona en el departamento del Nariño.

Después de que asesinan a dos policías las autoridades siguen evaluando la posibilidad de un plan pistola por parte de los grupos al margen de la ley, m entre ellos el Clan del Golfo.

La Hipótesis de las autoridades

El comandante de la policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, manifestó que las dos personas que se movilizaban en la moto son de nacionalidad venezolana. Aseguró el oficial que un cabecilla de esta organización habría pagado a los pistoleros por atacar contra la integridad de los uniformados.

Las autoridades investigan si atacaron como retaliación tras la baja de alias ‘Marihuano’. Segundo cabecilla del Clan del Golfo abatido en el Chocó el pasado 7 de febrero.

“El hecho está relacionado directamente como retaliación a las importantes y contundentes acciones operativas que viene realizando el Estado colombiano, la fuerza pública y la Policía Nacional”, aseguró el coronel Cabra.

El ataque dejó a un policía lesionado, al igual que a uno de los atacantes. El otro agresor falleció en el lugar de los hechos.

Las autoridades aseguran que el Clan del Golfo está reclutando, no solo ciudadanos venezolanos, sino también personas en situación de vulnerabilidad. Para así fortalecer su presencia en el departamento.

(Le puede interesar: El contexto de la guerra que padecen las comunidades en el Cauca)


#Tags: Chiles, #Nariño,  ,  


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *