Líderes Sociales

Asesinan a dos líderes del movimiento Colombia Humana: Gustavo Herrera y Eduardo Alarcón Córdoba


Por Rosalba Alarcón Peña rosalba@alcarajo.org


Suman a 1.040 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, y 236 en el año 2020.

COLOMBIA| Continúa el exterminio al movimiento político Colombia Humana, en menos de 8 horas, fueron asesinados en Cauca y Huila los dirigentes Gustavo Herrera gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, y Eduardo Alarcón Córdoba.

Herrera fue asesinado este martes en la vía que de Popayán conduce a Puracé. Aunque lo trasladaron a la Clínica La Estancia del departamento, falleció por gravedad de las heridas.

El excandidato a la presidencia y actual senador Gustavo Petro, mediante la red social twitter, informó del asesinato del gerente de su campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca.

«Atención, segundo dirigente de Colombia Humana, asesinado hoy, Gustavo Herrera, gerente de la campaña presidencial de la Colombia Humana en el Cauca. Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente Al paro nacional, mañana», escribió Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Horas antes, habían asesinado al dirigente agrario y activista político Eduardo Alarcón Córdoba en Campo Alegre, Huila.

Hombres armados atacaron a Alarcón en su finca, ubicada en la vereda Las Vueltas.

Alarcón fue un reconocido líder campesino de la región, quien fue concejal del municipio Campo Alegre e impulsor de la reforma agraria, que permitió la parcelación de tierras y su posterior adjudicación a campesinos para la siembra de arroz.

Asesinatos de Líderes de la Colombia Humana 

Con estos dos asesinatos, y el de profesor Campo Elías Galindo de 69 años, suman a tres líderes políticos del movimiento Colombia Humana asesinados en el mes de octubre del 2020.

Suman a 1.040 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. Tan solo en lo que va del 2020 han asesinado 236 dirigentes. Según Indepaz asesinárosla 11 líderes en lo que va corrido de 2020.

 


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

One thought on “Asesinan a dos líderes del movimiento Colombia Humana: Gustavo Herrera y Eduardo Alarcón Córdoba

  1. El que es peor que el coronavirus es el mismo Federico Gutierrez, ya que es de la misma calaña que el matarife,. Al igual que eñ intocable tiene mucho que ver con todo lo que ha pazado y está pasando en HidroHituango, escondiendo la verdad de masacres y corrupción que ejercieron para levantar esa obra siniestra que más temprano que tarde se desbaratara.
    Sería otra catástrofe nacional que Federico Gutierrez llegará hacer presidente, pues sería el continuismo del Uribismo, mas corrupción y mas muertos. Eso lo que quieren el pueblo colombiano? Colombia requiere de gobernantes decentes comprometidos por la defensa de la vida, la libertad de expresión, por una patria donde la justicia social sr haga realidad y la justicia penal se aplique contundente contra los corruptos y criminales de estado y vontra jueces y fiscales corrompidos porque los hay y son muchos los que se venden.
    Invito a los colombianos s reflexionar y votar tanto a la presidencia como al congreso, asambleas y concejos municipales por personas honestas, no por amiguitos o compadrazcos de intereses personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *