Asesinado Cristian Conda, joven indígena del Resguardo López Adentro, municipio de Caloto, Cauca

E joven de 21 años de edad asesinado el sábado víctima de un atentado dirigido contra dos excombatientes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)



 El Shabbat 



El instituto político surgido de las desmovilizadas FARC denunció que ya son casi 200 los firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

E joven de 21 años de edad asesinado el sábado víctima de un atentado dirigido contra dos excombatientes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroccidental departamento del Cauca, informó el partido FARC.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) dio cuenta en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter sobre un atentado dirigido “contra dos exguerrilleros y un familiar en Caloto #Cauca”.

“Hoy (sábado) hacia las 4:45 PM hombres armados atentaron contra los firmantes de la paz Sebastián Ilamo y Eduardo Hilamo, que resultaron heridos. Y fue asesinado Cristian Conda, primo de S. Ilamo”.

El periodista Carlos Cerón señaló por su parte en un tuit que “Cristian Conda de 21 años, joven indígena del Resguardo López Adentro, municipio de Caloto, Cauca, fue asesinado en la vereda Guabito”.

La Guardia Indígena, declaró que el ataque iba dirigido a dos excombatientes de las FARC, pero los disparos impactaron al joven comunero.

El jueves pasado, el partido FARC denunció el asesinato de Robert Hurtado Victoria, quien era firmante del Acuerdo de Paz en 2016. El crimen ocurrió el 20 de mayo, cuando hombres armados ingresaron a la comunidad Munguido, ubicada en el Litoral del San Juan, al sur del noroccidental departamento del Chocó, y mataron al excombatiente.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

1 pensamiento sobre “Asesinado Cristian Conda, joven indígena del Resguardo López Adentro, municipio de Caloto, Cauca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *