Asesinado Camilo Sucerquia Durango, hijo de exguerrillera de las FARC en Ituango #Antioquia

«Fue asesinado Camilo Sucerquia Durango, hijo de exguerrillera de las FARC en Ituango #Antioquia. A las 8 am un grupo no identificado en la vereda Quebrada del Medio se llevó al menor de edad y en horas de la tarde fue reportado muerto junto a otras dos personas. Esto es un EXTERMINIO»

Camilo Sucerquia Durango

Se conoció que «Fue asesinado Camilo Sucerquia Durango, hijo de exguerrillera de las FARC en Ituango #Antioquia. A las 8 am un grupo no identificado en la vereda Quebrada del Medio se llevó al menor de edad y en horas de la tarde fue reportado muerto junto a otras dos personas. Esto es un EXTERMINIO»

La guerrilla más vieja del planeta firmó un tratado de paz con el gobierno colombiano el 26 de septiembre de 2016. Un pacto que representaba la esperanza para la sociedad colombiana, pero que ha tenido muchos obstáculos para que sea llevado a buen término. Colombia es una sociedad desigual, violenta y permeada por el narcotráfico y la guerra. Firmar este acuerdo era una oportunidad para construir un país que camine hacia la construcción de una sociedad plural, diversa y con oportunidades para todos sus integrantes.

Una de las maneras más efectivas con las que un sector de la sociedad quiere acabar con los acuerdos consiste en atacar directamente a los ex combatientes de las Farc. Saben que, al llevar al exterminio a los excombatientes, se debilita la institucionalidad que los respalda, pues con estas acciones no les queda más remedio que volver a las armas o desaparecer.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *