Política

Arturo Char se consolida cada día mas para llegar a la presidencia del senado el 20 de julio

Arturo Char se consolida cada día en la presidencia del senado, que será elegido el próximo 20 de julio. No importa todo lo que tiene en su contra, los partidos han dado su apoyo a su candidatura. Hoy se sumó a ello el partido conservador y como ya se sabe el Centro Democrático también está de acuerdo. Arturo Char es un político nacido en la ciudad de Barranquilla e hijo del gran magnate Fuad Char, dueño del equipo de fútbol de la arenosa el Junior de Barranquilla, también son los dueños de las Supertiendas Olimpica.

Los líos de Arturo Char no son pocos y por eso también son muchos senadores de la oposición y la opinión pública que no desean que sea el próximo Presidente de la corporación. La Corte Suprema de Justicia lo tiene vinculado con indagación preliminar por su supuesta intervención en la fuga en octubre de la excongresista Aída Merlano, quien se encuentra ahora detenida en una cárcel de Caracas.

Condenada en Colombia, Aída Merlano a 15 años de cárcel por corrupción electoral, se fugó cuando se trasladaba a una cita en un consultorio odontológico de Bogotá y fue recapturada el 27 de enero por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maracaibo (Venezuela).

La Corte Suprema explicó que la determinación de abrir indagación preliminar contra el hoy virtual presidente del senado Arturo Char, del partido Cambio Radical, liderado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, fue adoptada con base en las declaraciones que dio la excongresista a la revista Semana en las que menciona al senador como coordinador de su fuga.

Para el magistrado Francisco Farfán Molina, los señalamientos que Merlano hace contra Char sobre cómo se dio su huida “estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista”. Igualmente se dispuso escuchar en ampliación de declaración a Merlano a través de videoconferencia, en una fecha por determinar y que será fijada “una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela, país donde fue recapturada”.

Además, la Corte Suprema de Justicia comisionó al grupo de apoyo de policía judicial de la Sala Especial de Instrucción “para que en el término de 40 días calendario adelante labores de verificación orientadas a corroborar o desvirtuar los señalamientos efectuados por ”.

También es acusado de no ir a más de 127 plenarias del senado. Y le podemos sumar la investigación que realizó de él el portal Cuestión Pública que lo relaciona como uno de los grandes contratistas del Estado. Ha contratado con el SENA, con las Fuerzas Armadas y con otras entidades estatales creándole un aura de inhabilidad a la hora de discutir ciertos proyectos de ley. Recordemos que Arturo Char el un multimillonario venido a político, él y su familia se han tomado el poder del departamento del Atlántico y ahora van por la presidencia del senado, cosa que parece va a suceder.

Si queremos entende un poco lo que sucede con este plutócrata te invitamos a leer el varios artículos publicados en elshabbat.com sobre él y su familia, toda involucrada en política. Pareciera que no se mueve un dedo en el departamento del Atlántico sin que ellos den la orden. Puedes ver más artículos sobre ellos haciendo click aquí

La declaración de Renta de Arturo Char

[Si deseas hacer una aporte para que el periodismo emergente siga creciendo y aportando a la sociedad puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *