Los Artistas mas buscados en Google en el planeta durante la pandemia

Artistas mas buscados en Google en el planeta durante la pandemia. Internet es la herramienta que día a día hemos utilizado para el entretenimiento, el trabajo, y el estudio. La pandemia por Coronavirus se declaró en marzo de 2020 y al mismo tiempo el planeta entero entró en confinamiento obligatorio. Los países cerraron fronteras y solo podían estar fuera de sus casas los ‘dispositivos’ esenciales para que todo pudiera funcionar.

¿qué artistas ha estado buscando la gente de todo el mundo?

Durante todo el 2020 vivimos un gran tiempo encerrado. Y surgieron varias preguntas. Entre ellas: ¿qué artistas ha estado buscando la gente de todo el mundo? Esta pregunta fue respondida por la gente de Ken Bromley Art Supplies, una empresa de arte familiar en Bolton, que asumió la tarea de averiguar qué artistas estábamos buscando. Su investigación no solo arrojó luz sobre los intereses que compartimos, sino que también condujo a una serie de mapas que representan nuestras similitudes entre continentes.

“Estoy fascinado por lo que la gente busca en Google. Y lo que revela sobre nosotros como humanos. Lo que busca Google es lo que nos importa o nos interesa”. Dijo Gareth Evans de Ken Bromley Art Supplies a Art Critique en un correo electrónico. “Esto provocó la idea. Dado que la mayoría del mundo está bloqueado debido a Covid-19. Pensamos que sería interesante ver qué artistas fueron los más buscados en Google como una forma de medir quién ha sido el más popular. Mientras que la gente se ha quedado atrapada en casa. Una vez que empezamos a trabajar en ello, supimos que era una idea realmente interesante “.

Para averiguar a quién miraba el mundo. El equipo de investigación de Ken Bromley compiló una lista de más de 600 artistas que incluía artistas reconocidos de todos los países, los “grandes de todos los tiempos”, así como artistas contemporáneos y emergentes. Después de formular su lista, comenzaron el arduo proceso de verificar la frecuencia con la que se buscaba a los artistas mediante el Planificador de palabras clave de Google.

Leonardo da Vinci fue el artista más buscado

Su investigación reveló que personas de todo el mundo tenían historiales de búsqueda relacionados con artistas similares con poco más de una docena de artistas encabezando las listas en países de todo el mundo. Leonardo da Vinci fue el artista más buscado en Google en 82 países, lo que lo convirtió en el artista más buscado, en general, durante la pandemia. En segundo y tercer lugar, Frida Kahlo y Vincent van Gogh, respectivamente, ganaron en 29 y 24 países.

solo ganaron 13 artistas diferentes

“Nos sorprendió bastante que solo ganaran 13 artistas diferentes. Creemos que esto muestra el enorme impacto que han tenido los grandes de todos los tiempos, ya que siguen siendo relevantes y su trabajo todavía es admirado hoy ”, dijo Evans sobre sus hallazgos. “Estuvimos encantados de ver a Frida Kahlo en segundo lugar. Aunque la gente en el mundo del arte sabe quién es, muchas personas nunca han oído hablar de ella, por lo que creemos que es genial que esta investigación pueda ayudar a que más personas descubran su trabajo. Fue interesante que Frida Kahlo, una artista mexicana, fuera la artista número uno para Estados Unidos ”.

Entre otros artistas que hicieron la lista se encontraba Artemisia Gentileschi, quien fue la más buscada en 23 países. Evans y el equipo de Ken Bromley atribuyeron su popularidad a las exposiciones centradas en la pintora italiana del siglo XVII, muchas de las cuales fueron reprogramadas o pospuestas debido a la pandemia, así como a un Doodle de Google con la artista en lo que habría sido su 427 cumpleaños en junio. 2020.

África ofrece datos intrigantes y sorprendentes

Además de una cohorte sorprendentemente pequeña de los artistas más buscados, el equipo de Ken Bromley encontró que África ofrece datos intrigantes y sorprendentes, dijo Evans. Los países del norte de África favorecían mucho a Van Gogh, mientras que Picasso tenía un bastión sobre los de África occidental. Mientras tanto, da Vinci, como gran parte del mundo, tenía un fuerte control sobre las regiones del sudeste de África.

El equipo de Ken Bromley llevó su investigación un paso más allá, utilizando sus hallazgos para crear un conjunto de mapas asombrosos y coloridos que muestran nuestras búsquedas colectivas de la vida durante la pandemia. Los mapas ejemplifican las similitudes que se pueden encontrar entre personas de todo el mundo. Entonces, incluso durante un momento difícil que fue aislado para muchos, nos reunimos de maneras inusuales.

Entonces, ¿quién crees que llegó a la cima en tu país? Descúbrelo, a continuación, a través de los mapas creados por el equipo de Ken Bromley.

Gustavo Petro le dice ‘loser’ a Donald Trump

Fuente: ARTCRITIQUE

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *