Estados Unidos

Arrestan a Ghislaine Maxwell, socia de Jeffrey Epstein, reportan medios

La socia del empresario Jeffrey fue arrestada este jueves en New Hampshire, de acuerdo con reportes de medios internacionales. Maxwell ha sido acusada de colaborar con para que este cometiera abuso sexual a menores. El arresto habría ocurrido a casi un año de la detención de , que fue encontrado muerto en su celda en agosto de 2019. Maxwell ha negado estar implicada en el caso.

Jeffrey Epstein, un multimillonario de 66 años que había sido acusado de estar implicado en una red de abusos y explotación sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda la mañana de este sábado en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York.

La red de tráfico que manejaba involucra a lideres políticos, empresarios y celebridades como el presidente de EE. UU., Donald Trump, el príncipe Andrés de Inglaterra y el presidente de Harvard Larry Summers, Bill Clinton y el expresidente colombiano Andrés Pastrana también están involucrados.

El multimillonario, quien fue detenido a comienzos de julio, fue hallado ahorcado en su celda. Cabe recordar que semanas antes ya había sido encontrado inconsciente en su celda en y con marcas en el cuello, por lo que las autoridades investigaban  si aquel caso se había tratado de un intento de suicido.

El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan había dictado que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, los cuales pertenecían a un caso paralelo cerrado en contra de una mujer que era supuestamente su “reclutadora”.

Se trataba del caso de , una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, quien fue demandada en 2015 por Virginia Giuffre, una supuesta víctima del magnate, por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario había traficado sexualmente con ella.

 

El lunes 8 de julio, el magnate que amasó su fortuna en un fondo de inversiones  y era amigo de políticos y famosos fue inculpado por explotar sexualmente a decena de menores de edad, algunas de tan solo 14 años de edad, entre 2002 y 2005.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *