Apple Later, una fintech que te permitirá financiar tus compras desde tu iPhone 

Apple Later, una fintech que te permitirá financiar tus compras desde tu iPhone 

La noticia de que Apple ofrecerá su propio servicio “compre ahora, pague después”, dividiendo cualquier factura de Apple Pay en cuotas, golpeó al mundo de los préstamos fintech como un rayo. Te contamos por qué.

 

Apple Later fue anunciada en el WWDC 2022. Esta es una novedad que te permitirá pagar tus compras hasta en 4 plazos repartidos en 6 semanas y tendrá notificaciones a través de Wallet. Todo este barullo empieza solamente, por ahora, en Estados Unidos.

 

No es propiamente que Apple se convierta en un banco, sino que usará una subsidiaria llamada Apple Financing LLC de la que Apple es 100% propietaria. No obstante, es un gran paso en el camino de las fintech. “Compra ahora, paga después” será un servicio integrado de Apple Pay y Wallet. 

 

Hace un tiempo se había filtrado parte de esta información y habían surgido muchas preguntas. Hoy la cosa ya está más clara. Una pregunta, por ejemplo, era cómo iba Apple adelantar el dinero de la compra y otra era qué se podría hacer en caso de que se necesitara ampliar el plazo para el pago. Comúnmente, en ese punto es cuando los servicios habituales pasan a cobrar intereses, y ahí está su modelo de negocio. No ganan “nada” con los clientes que pagan a tiempo, y logran monetizar a quienes requieren plazos extra. Acá entra la alianza con Mastercard. Así lo dejó saber CNBV, quien dijo que “ya tenemos los detalles”: Apple se ha asociado con MasterCard, que es quien interactúa con los proveedores y ofrece un producto “compra ahora, paga después” de marca blanca llamado Installments. Eso es lo que usa Apple Pay Later, y por eso podrá ser global: porque viene de la mano de un socio global como MasterCard.

 

Hay que tener en cuenta que Apple es una empresa de tecnología de consumo, y los préstamos y el crédito son servicios financieros, es decir, parte de una industria con sus propias reglas y regulaciones separadas. Por eso y porque no obtuvo regulación para su subsidiaria llamada Apple Financing LLC, fue precisamente que le tocó unirse con MasterCard a través de Goldman Sachs.  



[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.