Antonio Caballero y sus ligeras[¿machistas?] reflexiones sobre Margarita Rosa de Francisco

Antonio Caballero y sus ligeras reflexiones sobre Margarita Rosa De Francisco. Caballero, uno de los columnistas más leídos por los colombianos en las últimas dos décadas, hoy salió a decir que la actriz De Francisco es un excelente anzuelo que utiliza Gustavo Petro para atraer votantes. Pero ese apelativo no tiene nada que ver con la inteligencia de Margarita, sino con su belleza y su fama.

El periodista empieza su columna en ‘Los Danieles’ diciendo que “No importa mucho lo que Margarita Rosa recite -para eso es una actriz- sobre el ‘Pacto Histórico’ así denominado por Gustavo Petro (…). Margarita Rosa es muy bella y tiene muy buena voz, y además es famosa, con lo cual es un gran gancho, un buen anzuelo, para futuros votantes (…) de la ‘Colombia Humana’ de Petro”.

Con estas afirmaciones, Caballero deja de lado la formación y la voz crítica que ha ido cultivando esta ‘famosa’ de nuestro país. Por ello le han llovido críticas a este vetusto escritor. Que, valga la pena recordar, siempre ha detestado a Petro, incluso aunque haya votado por él.

Pero, ¿hay en realidad una voz falocéntrica que guía el pensamiento de este señor? Para muchos lectores sí que la hay. Además en el fondo la columna se reduce a la conocida falacia ‘ad hominem’ o la Falacia del Hombre de Paja; en este caso ‘mujer de paja’. Lo que hace Caballero, y no caballerosamente, es ridiculizar a Margarita Rosa.

La trata de una figura de adorno que a cualquier movimiento político o social le vendría bien. Un adorno en la mesa. Aún así hubo resistencias y críticas a la desastrosa columna de Antonio para ‘Los Danieles’. Pues no sin razón la actriz tiene una voz y además formada. En los últimos años se ha dedicado al estudio de la filosofía y recordemos también que fue una de las columnista mas leídas de El Tiempo.

Pues la actriz respondió al ‘machito bienpensante’, como le están diciendo a Caballero, y a su combo. Estas fueron sus palabras:

“Yo no apoyo a Petro porque sepa de política, sino porque, si me he de equivocar como ciudadana electora, riesgo que corren hasta los que más saben, prefiero hacerlo con la conciencia limpia.”

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *