Anthony Zambrano gana plata en los Olímpicos de Tokio 2020

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Men's 400m - Round 1 - OLS - Olympic Stadium, Tokyo, Japan – August 1, 2021. Anthony Jose Zambrano of Colombia in action in Heat 4 REUTERS/Fabrizio Bensch

Anthony Zambrano nació hace 23 años en un pueblo dominado por la violencia y el olvido estatal. En Maicao en La Guajira, donde nuestros gobernantes se roban el erario, la comida y hasta los sueños de los niños. Al atleta también le tocó vivir la violencia infame que vive nuestro país. A su padre lo asesinaron y a él y su madre les tocó irse para Barranquiila.

Allí empezó lo que hoy logra el gran Anthony Zambrano. Fue una infancia dura, pero siempre acompañado de su madre, a quien hoy le dedica esa medalla de plata. Según el deportista le cumplió el sueño a su mamá de ser medallista olímpico. Miladis es nombre de la madre del medallista: “Ella es la mujer de mi vida, es con quien me caso cada rato. Debe estar llorando de la felicidad”

Anthony Zambrano y sus luchas

Sabíamos que tenía oportunidad. Es un guerrero. Un luchador, que a pesar de tener muchas dificultades ecnómicas, pues para poder ganarse la yuca tuvo que ser mototaxista y vendedor de pescado bajo el inclemente sol de Quilla. Debía competir contra la élite del atletismos del planeta. Lss gringos, los africanos y demas grandes atletas. Gardiner llegó a la meta con un tiempo de 43.85 para llevarse el oro. Él, Anthony Zambrano, cruzó la meta con 44.08 para llevarse la plata.

Colombia puede celebrar esta medalla, pero el pueblo, el gobierno debe guardar más bien silencio porque el apoyo ha sido menos cero. Los deportistas nacionales llegan a las competencias internacionales con las uñas, con sus propios recursos y casi pidiendo limosnas, pero cuando ganan el primero en sacar pecho es el gobierno.

Hay que tener un dato muy presente. Los únicos suramericanos que han ganado medalla en los 400 metros son Ximena Restrepo y Anthony Zambrano. Sabemos que la especialidad de Zambrano es el remate y los últimos 100 metros.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *