Angélica Lozano y los contratos de su hermano con el Estado

Angélica Lozano

Angélica Lozano es senadora de la República por el Partido Verde. Antes de ser senadora fue alcaldesa de Chapinero y representante a la Cámara por el mismo partido. Es decir tiene una larga trayectoria en la política nacional. Es abogada de formación y tiene un posgrado en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes. Tiene 45 años de edad y es nacida en la capital de Colombia.

El portal digital de periodismo Cuestión Pública reveló una investigación que la tiene dando explicaciones. Por cierto, no muy satisfactorias, de lo revelado por los periodistas. Angélica Lozano es la esposa de la actual alcaldesa de Bogotá.Y todas las semanas la vemos siendo tendencia por jugaditas y ataques a la oposición.

Esta vez el asunto es más serio. Como lo reveló Cuestión Publica: “su hermano Óscar Julián Lozano Correa (registrado como aportante a su campaña de 2014 con $2.5 millones) empezó a contratar con el Estado a través de la empresa de él y su esposa, Kyros Muebles & Diseño LTDA. La empresa ha proveído muebles y decoración por $1.073 millones en 12 negocios. Seis por adjudicación por mínima cuantía y seis por subasta inversa. Con el Ejército Nacional, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Dirección General de Sanidad Militar, Dirección General de La Policía Nacional, Alcaldía Municipio De Mosquera, Contraloría de Cundinamarca, Fuerza Aérea Colombiana, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Comando General de las Fuerzas Militares, Instituto de Urbanismo y la Gobernación de Boyacá. En agosto 5 de 2016 amplió su objeto social para proveer también alimentos y el 6 de abril de 2017 suscribió con el INPEC un contrato por $230 millones para pasabocas y snacks para los presos.”.

Las explicaciones de la Senadora Angélica Lozano

Las explicaciones de la Senadora no son como ya hemos dicho muy satisfactorias: «La senadora Angélica Lozano asegura que el reglamento del Congreso no la obliga a informar sobre los contratos de su hermano y que su hermano no tiene inhabilidades para contratar. El artículo 286 de Ley 5 de 1992 exige que “todo congresista, cuando exista interés directo en la decisión porque le afecte de alguna manera, o a su cónyuge o compañero o compañera permanente, o a alguno de sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o primero civil, o a su socio o socios de derecho o de hecho, deberá declararse impedido de participar en los debates o votaciones respectivas”».

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *