Angélica Lozano y la jugadita para impedir que Gustavo Bolívar ocupara la segunda vicepresidencia del Senado

Angélica Lozano

Angélica Lozano ayer según los entendidos hizo una jugadita para incumplir  los acuerdos programáticos que hay entre los partidos para garantizar representación de la oposición en las mesas legislativas. Ayer se instalaba la última mesa directiva pues ya estamos en la recta final del periodo legislativo del Congreso de la república de Colombia.

Se escogió la mesa directiva del #Senado. Desde 2018 había un acuerdo entre los partidos mayoritarios: Centro Democrático, Partido Liberal, Cambio Radical y Partido Conservador de ocupar esa presidencia durante estos cuatro años. Por estatuto de la oposición la 2da Vicepresidencia le toca a la oposición. En 2018 la tuvo el Partido Verde, en 2019 El Polo y en 2020 Comunes, este año le tocaba a Colombia Humana. En esas elecciones se hacen acuerdos, -algo válido- porque es importante asegurarse la representación.

El acuerdo era, la oposición apoya a Juan Diego Gómez y el partido conservador apoyaba al senador Gustavo Bolivar. El Partido Verde sin aviso previo sin concertación postuló a Antonio Sanguino para esa presidencia, ya había un acuerdo entre algunos de la oposición. Entre ellos algunos de El Polo, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar no quisieron romper el compromiso, buscando que se honrara el compromiso de votar por este último. No pasó así, ganó el voto en blanco y se tenía que repetir la votación para 2do Vicepresidente.

el Partido Verde por ley no podía postular a nadie, ellos habían ocupado ese cargo en 2018 con la senadora Angélica Lozano, pero postularon a Iván “Name” -perverso, por cierto- sin un consenso de los partidos de oposición.

Y fue aquí donde se armó la de Troya. A mi me parece muy sospechosa la intención de nombrar a Antonio Sanguino a última hora y de postular a Iván “Name” sin consenso, eso lo hicieron algunos senadores y una senadora, unos que están en campaña y otra—Angélica Lozano—que no puede ver a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar ni en pintura, por eso de la campaña presidencial y la oposición que le han hecho a su esposa en la alcaldía de Bogotá. La verdad no creo que esto haya sido algo del azar o de suerte, se le nota la mala intención a leguas.

Sí se puede criticar el voto por Juan Diego Gómez, pero en estas elecciones hay que apuntarle a espacios donde realmente se pueda ganar, esa era una elección cantada, se necesita consolidar la 2da Vicepresidencia que le correspondía a CH.

Si ellos no estaban de acuerdo y no querían estar en la elección, al menos consultarle a quien se postula, pero esas decisiones unilaterales son bastante jodidas y tienen siempre intenciones no tan buenas.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *