Andrew Cuomo es acusado nuevamente de acoso por dos nuevas mujeres

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante una conferencia de prensa sobre la covid en febrero Seth Wenig / AP

Andrew Cuomo es acusado nuevamente de acoso por dos nuevas mujeres. Este político norteamericano viene siendo señalado de ser un acosador en serie ya no por una ni dos mujeres sino que ya van mas de seis que lo señalan de conductas inadecuadas. Abusando de su poder y posición.

Quién es Andrew Cuomo

Se presenta en su perfil de Twitter como “padre, pescador y entusiasta de las motos”, además de 56º gobernador del Estado de Nueva York. El demócrata Andrew M. Cuomo (Queens, Nueva York, 63 años) es hijo del que también fuera gobernador Mario Cuomo, y hermano del popular Chris Cuomo, presentador en horario estelar de la CNN, así que está más que acostumbrado a los focos.

Hijo mayor de Mario Cuomo, el ex gobernador de Nueva York y estrella nacional del Partido Demócrata, Andrew Cuomo escaló con rapidez los niveles más altos del escenario político nacional, incluso considerado como posible material presidencial.

Para muchos este carismático político está sufriendo de los que los griegos denominaron el cubrís, una especie de embriaguez de poder que lo ha llevado a creer que tiene todos el derecho de tomar lo que cree le pertenece y esto es lo que ha podría evidenciar las denuncias que hoy lo tienen en la picota pública.

Otra asistente del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, denunció el acoso del gobernador, esta vez durante un encuentro en la Mansión Ejecutiva de Nueva York, informó el martes el Times Union. La asistente no identificado le dijo a un supervisor que el gobernador la tocó inapropiadamente en la mansión, la casa del gobernador, donde la habían citado para trabajar a fines del año pasado, según el periódico.

Las Acusaciones

Esta es la cuarta acusación de acoso o comportamiento inapropiado por parte de un empleado del gobernador durante su mandato.

Otra mujer, Anna Ruch, ha dicho que Cuomo hizo un avance no deseado cuando lo conoció en una boda. Ella no era empleada estatal. Karen Hinton, ex asistente del gobernador y alcalde Bill de Blasio, también lo acusó de un encuentro inapropiado cuando trabajaba como consultora para el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Cuando Cuomo era la secretario del departamento.

El nuevo informe ha sido remitido a la oficina del fiscal general estatal Tish James, según el Times Union. James está supervisando la investigación de las denuncias de acoso contra el gobernador, y el lunes nombró a los abogados externos que encabezarán la investigación, uno de los cuales, Joon Kim, anteriormente se desempeñó como principal adjunto del ex fiscal federal Preet Bharara y procesó el caso contra ex asistente de Cuomo Joe Percoco.

Poco después de la publicación del artículo de Times-Union, la oficina del gobernador anunció una conferencia telefónica con Cuomo, en la que negó tener conocimiento de la acusación más reciente.

Las declaraciones de Cuomo

“No tengo conocimiento de ningún otro reclamo”, dijo Cuomo. “Como dije la semana pasada, esto es muy simple: nunca toqué a nadie de manera inapropiada. Tal como dije la semana pasada, nunca hice avances inapropiados. Así como dije la semana pasada, nadie me dijo en ese momento que los hice sentir incómodo.”

Cuomo también ofreció una distinción entre su argumento actual, que sería “antidemocrático” que renunciara, y su llamado a que Eric Schneiderman renunciara como fiscal general del estado en 2018 luego de un artículo del New Yorker en el que cuatro mujeres lo acusaron de abuso físico.

“Obviamente hay acusaciones y luego hay acusaciones”, dijo Cuomo el martes, calificándolo de “espectro”. Schneiderman renunció.

Cuomo también eludió la pregunta de un periodista sobre si se postularía para un cuarto mandato el próximo año, diciendo que “no era un día para la política”.

Pedidos de algunos legisladores demócratas para que Cuomo renuncie

Es probable que la última acusación contra el gobernador aumente los pedidos de algunos legisladores demócratas para que Cuomo renuncie. La líder de la mayoría del Senado estatal de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, pidió al gobernador que renunciara el domingo. Cuomo ha dicho que no tiene planes de hacerlo y prometió continuar liderando el estado hasta que concluya la investigación sobre su conducta.

Algunos legisladores también han amenazado con acusar al gobernador, pero la idea aún no ha cobrado un gran impulso. En cambio, los aliados de Cuomo han instado a los demócratas a posponer el pedido de la destitución del gobernador mientras la investigación externa está pendiente.

Más de 20 mujeres miembros de la Asamblea estatal, todas demócratas, firmaron una declaración conjunta el lunes apoyando la idea de darle a James “el tiempo apropiado para completar su investigación en lugar de socavar su papel y responsabilidad como jefa de las fuerzas del orden de el estado de Nueva York “. La lista de signatarios incluía al segundo y tercer miembro de mayor rango de la Asamblea.

La vicegobernadora Kathy Hochul expresó el martes de manera similar su apoyo a la investigación del fiscal general, citando el anuncio de los abogados externos.

“Con el anuncio de ayer del lanzamiento de la investigación independiente dirigida por Joon H. Kim y Anne L. Clark, estoy seguro de que la voz de todos será escuchada y tomada en serio”, dijo Hochul en un comunicado. “Confío en que la investigación se complete de la manera más completa y rápida posible. Los neoyorquinos deben estar seguros de que a través de este proceso pronto conocerán los hechos”.


Tags: #AndrewCuomo, #NuevaYork, #AcosoSexual, #EEUU, 


#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *