Andrea Nieto revela cuanto ganaba Antonio Caballero en Revista Semana

Antonioo Caballero y Andrea Nieto

Andrea Nieto revela cuanto ganaba Antonio Caballero en Revista Semana. Un revuelo causó la señora Nieto por un trino mal intencionado y muy mediocre al decir la cifra del sueldo de Caballero. Esto fue lo que trinó la señora:

Antonio Caballero recibía mas de 200 millones anuales por escribir 4 columnas al mes. Eso no lo quieren contar los periodistas de estrato 25. Explíquenle a los millones de trabajadores que se desviven y que sí trabajan para ganar el salario mínimo.

Fue tal el revuelo que armó que colegas y admiradores del difunto Caballero salieron en su defensa. Y hasta él mismo desde el pasado le respondió a la presentadora de Semana. La señora se le olvidó dos principios básicos, uno a un muerto no se le ataca y menos por hacer un trabajo honesto y de buen recaudo para el público, y dos el sueldo en el sector privado no es obligatorio hacerlo público. No obstante sabemos que las señora Andrea Nieto de ética tiene poco.

Sin embargo las críticas a la presentadora de Semana fueron muy finas y elegantes. Una de ellas fue la respuesta de una periodista, Natalia, de Publimetro Colombia que le dijo: “Hola, María Andrea. Ya que estás tan preocupada por los sueldos de los periodistas, quiero preguntarte qué respondes a las quejas de los redactores de Semana que aseguran que les obligan a hacer entre 17 y 20 links diarios y a los que Vicky Dávila presiona todo el día”.

Andrea Nieto revela cuanto ganaba Antonio Caballero y otro periodista, Steven Arce, le contesta lo siguiente:”Bastante bajo esto, básicamente porque nadie debería opinar sobre el salario de una persona en el sector privado, si se los pagaban su éxito y hoja de vida justificaban eso, pero peor aun hablar de alguien que falleció. Si uno arregló por menos uno hace el reclamo, no un trino.”

Una de las respuestas mas elegantes fue la del periodista Félix de Bedout quien citó al propio Caballero desde un escrito suyo: No son los dueños de los medios de comunicación los que nos dan de comer a los periodistas: somos nosotros, los que hacemos los periódicos, los que les damos de comer a ellos, que son los dueños. En segundo término, nunca he considerado que yo deba agradecer el hecho de que me paguen por un trabajo que hago. Hago mi trabajo, y el salario es la contraprestación lógica que me debe quien me contrató. Un contrato de trabajo no le exige al empleado, ni muchísimo menos, el arrodillamiento y el deber de lealtad feudal al jefe o al señor”.

Hay que recordar que Antonio Caballero murió hace poco y como ya dijimos no puede defenderse de los ataques mal intencionados de la señora Nieto

Antonio Caballero y sus ligeras[¿machistas?] reflexiones sobre Margarita Rosa de Francisco

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *