Andrea Cortés Guarín, primera patrullera trans fue destituida por robo que quedó registrado en vídeo

Andrea Cortés Guarín fue destituida por el robo. La patrullera fue sindicada por el hurto de una crema para los ojos el pasado 23 de junio del presente año en una droguería de un centro comercial al norte de Bogotá. Este robo quedó captado en cámara de seguridad y se volvió viral.

La patrullera Andrea Cortés Guarín es conocida en el país por ser la primera mujer trans en ingresar a la Policía Nacional de Colombia, una de las instituciones más importantes y conservadoras del país. Tras varios años de dar a conocer su historia para ingresar a la institución, Cortés volvió a dar de qué hablar a los colombianos, al revelar que también es una de las mujeres que sufrió a causa de los biopolímeros en los glúteos.

La agente de policía, de 26 años, es investigada por los hechos ocurridos el 23 de junio pasado en el centro comercial Titán Plaza. Este centro comercial queda al occidente de Bogotá.

Según el video que fue revelado, la agente de la Policía, toma la crema en un descuido de la vendedora y la mete en una bolsa, luego se retira del lugar sin pagar por ella. El valor de la crema facial estaría en un valor aproximado a los $141.000.

La versión de Andrea Cortés Guarín

Por su parte, la uniformada aseguró en sus redes sociales que la vendedora le ofreció una crema para las ojeras. Crema que estaba en promoción: “Le digo que sí, que me la llevo. Entonces la vendedora me pasa una bolsa para que yo empaque los productos cancelados. No sé si por razones de la covid-19 ella no empacó. Yo soy la que guardo en la bolsa el migriñón y la crema, pago y me retiro del establecimiento”.

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *