Tendencias

[Vídeo] Ana del Castillo: Un nuevo y burdo ‘usted no sabe quién soy yo’: “Con los seguidores que tengo te cierran la clínica”

—Hoy en las horas de la mañana un vídeo se hizo viral. El vídeo mostraba a una mujer que estaba a la puerta de una clínica exigiéndole al guarda de seguridad que la dejara entrar a las instalaciones médicas. Con su móvil en mano la mujer demandaba que la dejaran entrar o sino haría cerrar la clínica. Ana del Castillo: Un nuevo y burdo ‘usted no sabe quién soy yo’: “Con los seguidores que tengo te cierran la clínica”

La mujer aseguraba que la fuerza de sus seguidores en redes sociales lograría ese propósito. Pues afirmaba ser una influencia y tener miles de miles de seguidores. Amenazó al guarda con hacer que lo despidieran sino la dejaba ingresar. También afirmaba tener Covid-19 y que estaban siendo negligentes con ella.Pues hoy es tristemente celebre y tendencia en diferentes redes sociales. Siendo objeto de chistes. memes y bromas pesadas. Al parecer la mujer estaría bajo los efectos del alcohol.

En Colombia hay una suerte de superioridad en los ciudadanos que los hace ir lanzando toda clase de ataques clasistas contra otros que solo cumplen con su deber. La famosa frase ‘usted no sabe quién soy yo’ es escuchada en diferentes ocasiones y contextos exigiendo trato preferencial. De partes de policías u otro tipos de autoridades. La sociología del pueblo colombiano demuestra el folclorismo como asumimos nuestro deber ciudadano. Cumplir normas no es nuestro mayor logro y el acervo cultural manda que podemos saltarnos las normas y leyes existentes. Desde los ciudadanos de a pie como de los legisladores y políticos en general.

Pues ahora aparece una nueva figura que cree que por tener una cantidad tal de seguidores puede manipular y cambiar esas normas a beneficio propio. Esa figura es conocida hoy por hoy como influencer o formador de opinión. Esas figuras se han ganado un espacio es la opinión pública y esto les hace creer de manera un poco ‘irreal’ que tienen privilegios a la hora de cumplir ciertos cánones que la misma sociedad impone. Más en un país como el colombiano que tenemos instituciones débiles y una cultura laxa con la norma.

“Con los seguidores que tengo te cierran la clínica y te quedas sin trabajo”, le repetía la cantante al guarda de seguridad  quien no la dejó pasar en ningún momento. Luego empezó a grabarse a sí misma ‘denunciando’ lo que ocurría: “aquí en la clínica Erasmo en Valledupar, tengo Covid y no me abren”, comentaba con el tapabocas en la barbilla.

La mujer es una conocida cantante en el caribe colombiano, de música vallenata.

#SomosPeriferiaUrbana


[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos! No critiques, crea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *