Al parecer la hipótesis principal para tratar el Alzheimer era producto de la manipulación

Al parecer la hipótesis principal para tratar el Alzheimer era producto de la manipulación

La teoría dominante del estudio del Alzheimer acaba de ser refutada y todo parece ser una manipulación flagrante que tiraría por el piso más de 15 años de investigación 

 

El grito del ‘rey está desnudo’ lo lanzó una de las revistas más importantes de investigación médica: Science reveló que una gran cantidad de las imágenes usadas para respaldar los principales estudios e investigaciones sobre la enfermedad fueron manipuladas. Esta enfermedad neurodegenerativa es una de las enfermedades más investigadas en los últimos veinte años. Los pocos avances para hallar una cura tendrían que ver con un posible fraude y manipulación, que involucra a Sylvain Lesné, el padre de la teoría dominante. 

 

La teoría de Lesné salió a la luz en 2006 después de que publicara el artículo sobre las placas en la revista Nature, en él señala que la principal causa del Alzheimer eran las placas Aβ conocidas como ‘beta amiloide estrella 56’, estas proteínas se aculan en las neuronas y todo indicaba que esto producía la enfermedad. Pero según se ha publicado, o mejor, Matthew Schrag dijo que todo ha sido una mentira. 

 

Schrag es un neurocientífico de la Universidad de Vanderbilt, quien fue contratado por el abogado de unos inversores para que investigara el caso de la biofarmacéutica Cassava, que lo tuvieron en el radar porque no creía en el éxito del fármaco creado por la biofarmacéutica. El neurocientífico de 37 años estudió el medicamento aducanumab, y fue en ese momento que se dio cuenta que  las imágenes de Lesné fueron manipuladas. Más de 70 imágenes sufrieron manipulación y estas mismas fueron usadas por Cassava Science para patentar aducanumab.

 

Matthew Schrag se fue con toda contra la investigación dominante sobre el Alzheimer, contra la autoridad científica más respetada, sí, contra Sylvain Lesné, y llevó su investigación a la revista Science, quien contrató una investigación independiente y a expertos en imágenes, quienes llegaron a la misma conclusión de Schrag.

 

”ejemplos sorprendentemente descarados de manipulación de imágenes”, dijo Donna Wilcock, experta en la enfermedad de la Universidad de Kentucky.

 

Lo que sí es cierto es que el mundo científico y médico espera el pronunciamiento de Lesné, y que Schrag todavía no quiere decir que fue un fraude consciente, según el detective y neurocientífico podría tratarse de algo no deseado sino de una especie de accidente, que también suelen pasar en Ciencia. 

PET del cerebro que muestra placas amiloides y proteínas tau en Alzheimer

[Si deseas apoyar al periodismo emergente para que siga creciendo y contribuyendo  a la sociedad, puedes hacer tu aporte en ⇒ Vaki]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.